Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de San Esteban comienza el reparto de 20.000 mascarillas

El Ayuntamiento de San Esteban comienza el reparto de 20.000 mascarillas

Se distribuirán primero por el personal de comercios abiertos.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha ido tomando medidas encaminadas a evitar la propagación del contagio a causa del COVID -19. Desde que se decretó el Estado de Alarma, los esfuerzos se focalizaron en atender de forma prioritaria las necesidades sanitarias y paliar el déficit de material de protección de todos los sectores, contando para ello con la solidaridad de empresas y donaciones altruistas de asociaciones de la localidad.

La localidad ha entrado ahora en una fase en la que es necesario dotar de material de protección al conjunto de la población "dadas las dificultades que encuentran para adquirirlo, así como a las empresas que se han mantenido abiertas por ser consideradas servicios esenciales".

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz se ha adquirido un primer lote de 2.000 mascarillas de protección. "Creemos que el deber de este consistorio es velar por la salud de sus vecinos y procederemos a distribuirlas gradualmente entre los mismos. Pero, es necesario, dadas las circunstancias actuales, que se entregue primero este material a los trabajadores de los comercios de primera necesidad que están abiertos durante el Estado de Alarma", afirma la alcaldesa del municipio, María Luisa Aguilera.

Por ello, en primer lugar se repartirán lotes de 5 mascarillas por cada trabajador de los negocios abiertos durante el Estado de Alarma, para, posteriormente seguir distribuyéndolos por el resto de comercios y vecinos..

Además de las mascarillas, el consistorio ribereño tiene prevista la adquisición de otros materiales de protección que se distribuirán de la misma forma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...