Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este Domingo de Resurrección repicarán las campanas de toda la Diócesis como llamamiento a la esperanza

Este Domingo de Resurrección repicarán las campanas de toda la Diócesis como llamamiento a la esperanza

Actualizado 11/04/2020 09:21

La Diócesis de Osma-Soria se suma a la propuesta de la Conferencia Episcopal y todas las campanas de la provincia sonarán a las 12:00 horas.

Este próximo Domingo, 12 de abril, la Iglesia celebra la Pascua de Resurrección. En la Diócesis de Osma-Soria, con este motivo y siguiendo la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, repicarán las campanas de todos los templos a las 12 del mediodía, unidos al Papa Francisco en su bendición “urbi et orbi”, que convoca con el lema: “Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza”.

Los sacerdotes que no residan en el término de su parroquia o aquellos que atienden varias comunidades cristianas, encomendarán a alguna persona de confianza de la comunidad parroquial la realización de este gesto que busca, además, acompañar la soledad de miles de personas, orar por los que han fallecido, y mostrar esperanza y consuelo en estos momentos de dificultad.

Y es que, recuerdan desde la Diócesis en sintonía con la Comisión Ejecutiva, “la expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares. La Iglesia es depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo, muerto y resucitado, y se comparte en la caridad. Por eso, tocamos las campanas para ofrecer esta esperanza a quienes hoy más la necesitan”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...