Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Delegación Territorial ha distribuido esta mañana más de 115.000 unidades de protección individual

La Delegación Territorial ha distribuido esta mañana más de 115.000 unidades de protección individual

Actualizado 11/04/2020 17:41

Desde que se iniciase la crisis sanitaria por el COVID-19 se han distribuido, sin contar el material que directamente llega a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, casi 405.000 unidades. La Delegación Territorial mantiene durante estos días su estructura logística y de transporte para el reparto de material y equipos de protección individual que se está realizando, desde el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a través del Grupo de Apoyo Logístico puesto en marcha por el CECOPI.

La actividad es diaria y se centra en la recepción del material sanitario en el almacén habilitado al efecto en las dependencias de la Delegación Territorial de la Junta y su distribución entre los diversos centros asistenciales de la provincia y los distintos organismos, administraciones o colectivos que realizan labores sanitarias o de asistencia social. Para estas tareas, el dispositivo de distribución de la Junta en Soria cuenta con una flota aproximada de 20 vehículos de diversos tipos y conductores de la Delegación Territorial de la Junta.

Esta misma mañana el material distribuido (115.300 unidades), fundamentalmente a residencias de personas mayores de la provincia, ha sido: 80.000 mascarillas, 1.750 gafas, 32.300 guantes y 1.250 unidades de geles desinfectantes.

Desde que se iniciase la crisis sanitaria, las unidades de material y equipamiento de protección individual sanitario repartidas suman un total de 404.782: 213.491 mascarillas; 9.948 gafas/pantallas; 5.919 batas de un uso; 4.720 batas impermeables; 13.740 calzas; 3.129 gorros; 147.752 guantes; 28 monos; y 6.055 unidades de geles desinfectantes.

Los principales destinatarios de estos productos son todas las residencias de mayores públicas y privadas y otros centros de carácter social, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Soria (CEAS, Servicios de Ayuda a Domicilio y otros servicios), ONGs como Cáritas, Cruz Roja, sectores esenciales (funerarias, centro penitenciario ...), etc.

Este material es independiente del que, de forma directa, recibe el Complejo Hospitalario para la distribución entre el personal sanitario de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

Protección Civil

Además, para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, suministra material y equipos de protección individual a policías locales, servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, a voluntarios de Protección Civil y al grupo de intervención psicológica en emergencias, etc.

Con esta entrega de equipos y material se pretende facilitar las labores que estos colectivos están realizando para garantizar los servicios esenciales tras la declaración de estado de alarma, desde el control de personas, asistencias en domicilio, desinfecciones de interiores y exteriores de puntos críticos, reparto de alimentos a las personas más vulnerables, de medicamentos de farmacia hospitalaria y a personas crónicas, así como asistencia psicológica a pacientes, familiares y sanitarios.

En Soria, además de por la vía del equipo logístico de la Delegación Territorial, también se está entregando material por la Agencia de Protección Civil a policías locales, bomberos profesionales (75 buzos) y agrupaciones de voluntarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...