Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La zona de salud de Pinares-Covaleda acumula la mayor tasa de mortalidad de Soria

La zona de salud de Pinares-Covaleda acumula la mayor tasa de mortalidad de Soria

Actualizado 11/04/2020 19:25

Desde el 1 de marzo de 2020 han fallecido en la Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda 32 personas (no solo por Covid-19). Esto supone el 0,96% del total de tarjetas sanitarias.

Las malas noticias persiguen a Pinares. La Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda, que engloba los municipios de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Salduero, Molinos de Duero, Vinuesa y Montenegro de Cameros, acumula la mayor tasa de mortalidad de la provincia de Soria y es una de las tres zonas de Castilla y León donde más personas han fallecido desde el pasado mes de marzo.

Concretamente, desde el 1 de marzo de 2020 han fallecido en la Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda 32 personas (no solo por Covid-19). Esto supone el 0,96% del total de tarjetas sanitarias.

A nivel regional solo superan las cifras de esta Zona de Salud Soriana las de San Ildefonso (en Segovia) con un 1,29% de fallecidos y Villoria (en Salamanca) con un 0,99%.

Dentro de la provincia de Soria, otras zonas seriamente afectadas por estas cifras son las de Almazán y Burgo de Osma. En Almazán el número de fallecidos asciende a 38, un 0,57% respecto al total de tarjetas sanitarias. En la Zona Básica de Salud de Burgo de Osma han fallecido desde el 1 de marzo 29 personas, un 0,53%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...