Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los equipos del SAMUR de Madrid trasladados a Soria revisan la situación en las residencias

Los equipos del SAMUR de Madrid trasladados a Soria revisan la situación en las residencias

Actualizado 12/04/2020 09:28

Así se anuncia en los perfiles de redes sociales de la organización madrileña. Se ha elaborado un vídeo para explicar su misión en los centros asistenciales de Soria y Segovia.

Los equipos del SAMUR de Madrid ya trabajan sobre el terreno en residencias de Soria y Segovia y para explicar su cometido se ha distribuido un vídeo en redes sociales.

Su objetivo es doble. Por un lado están comprobando si existe división de las insfraestructuras en zona sucia y zona limpia para evitar los contagios. Cuando no existe o no está realizada de forma adecuada, los sanitarios madrileños asesoran a los trabajadores del centro asistencias. "No se lleva a cabo esta división para evitar los contactos personales entre residentes, sino para evitar los diferentes vectores que influyen en los contagios", explica el técnico del SAMUR, Víctor Torrealba.

Juan Carlos Gómez, Jefe de RRHH del SAMUR afirma en el vídeo que la situación en los distintos centros es "dispar" porque, en ocasiones "no lo tienen muy claro o la arquitectura de estas instalaciones no contribuye a que la división pueda efectuarse de forma sencilla". La principal razón para ello es que estos centros "no están pendados para acoger a infecciosos y, además, la humanización de los mayores es muy importante".

Gómez explica que, "desde los hospitales nos han comunicado que la presión asistencial ha bajado y hemos comenzado a trasladar residentes para que se sometan a distintas pruebas".

Por último, el vídeo también incluye el segundo de los objetivos de estas visitas que es explicar a los profesionales sociosanitarios un buen uso de los equipos de protección.

Esta grabación del SAMUR de Madrid se puede ver en sus perfiles de redes sociales y haciendo clic aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...