Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco fallecidos por COVID-19 en residencias de Soria durante las últimas 24 horas

Cinco fallecidos por COVID-19 en residencias de Soria durante las últimas 24 horas

Actualizado 13/04/2020 16:33

Otros cinco finados presentaban síntomas de la enfermedad.

En la actualidad, los fallecidos confirmados por coronavirus en la provincia de Soria suman ahora 73, y 75 los finados que presentaban síntomas de esta enfermedad, según los datos presentados este lunes por la Consejería de Sanidad.

Respecto a ayer, los fallecidos con las pruebas realizadas han sido cinco, los mismos que hay que lamentar en el apartado de no confirmados.

Así, entre centros públicos y privados, la provincia alberga a 2.261 jubilados en estas residencias de tercera edad, de los que en la actualidad, tras las analíticas realizadas, son 183 los que se hallan contaminados, mientras que por otro lado, 223 están aislados con síntomas compatibles y otros 748 de manera preventiva, sin sintomatología.

Ya en lo que respecta a centros de titularidad autonómica, en la residencia de mayores de Los Royales, en este momento se hallan en situación de confinamiento preventivo 113 jubilados, mientras que son 14 los que se encuentran confinados con sintomatología compatible por coronavirus y son19 los confirmados por esta dolencia. Son 10 los fallecidos hasta ahora, mientras que otros 19 se sumarían al haber presentado la sintomatología. En la actualidad, el centro acoge a 146 beneficiarios, uno de ellos internado en el hospital.

En cuanto al centro de atención para personas con dispacidad psíquica Ángel de la Guarda, la situación permanece estable: 52 en aislamiento preventivo; 32 con síntomas compatibles; 19 infectados y aislados, y un fallecido con síntomas de COVID-19. Añadir que en el piso tutelado por este centro, sus cinco moradores se hallan en confinamiento sin dar muestras de padecer la infección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...