Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CECOPI de Soria dispone de una bolsa con más de 120 profesionales sanitarios

El CECOPI de Soria dispone de una bolsa con más de 120 profesionales sanitarios

PROVINCIA
Actualizado 13/04/2020 16:43

Estos proceden de las dos campañas de captación de personal sanitario realizadas a través del Campus de Soria de la UVa.

El CECOPI de Soria, Centro de Coordinación Operativa Integrado COVID-19 para la provincia de Soria, ha realizado dos campañas de captación de personal sanitario a través del Campus de Soria de la UVA al objeto de disponer de una bolsa o listado de personal cualificado que pudiera puntualmente necesitarse.

El primer llamamiento (25 de marzo) se circunscribió exclusivamente a titulados y estudiantes de último curso de medicina y enfermería. El segundo (6 de abril) se amplió a otros colectivos profesionales, TCAE y fisioterapeutas, vistas las necesidades planteadas también por el grupo de Asistencia Social para cubrir vacantes de su personal o disponer de personal de refuerzo en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, y se incluyeron diversas especialidades médicas de difícil cobertura (Intensiva, Microbiología, Trauma,…).

A fecha de hoy, estos llamamientos han generado una bolsa de más de 120 profesionales (titulados y estudiantes).

En cuestión de material, se han canalizado diversas iniciativas de fabricación de material sanitario por voluntariado, redirigiéndolas y agrupándolas al Grupo de Apoyo Logístico para buscar mayor rendimiento y eficacia (recogida de material para impresoras 3D y fabricación de máscaras). También se mantiene la búsqueda permanente en el mercado de posibles equipos y materiales sanitarios para facilitar la labor de los grupos logístico y sanitario.

Comentarios...