Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El helicóptero para el traslado de críticos de Soria a otros hospitales ya está listo

El helicóptero para el traslado de críticos de Soria a otros hospitales ya está listo

PROVINCIA
Actualizado 13/04/2020 13:32

Así lo ha confirmado Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha afirmado durante la rueda de prensa diaria que Castilla y León ya tiene "el helicóptero listo para el traslado de pacientes críticos entre UCIs".

Este helicóptero tendrá su base en Burgos porque "se trata del Hospital más cercano a Soria", por ello se puede deducir que la institución regional prevé que el mayor número de traslados se realicen desde el Hospital de Soria.

En Sovia "se está desplegando un equipo de radiología portátil en una ambulancia" para poder "acercarnos a los domicilios y realizar las pruebas oportunas sin que los pacientes deban acercarse al hospital".

Necesidad de cuarentena

A pesar de que la presión asistencial está bajando en la Comunidad, ya que la ocupación de las camas de los hospitales ha descendido hasta el 56% y en las UCIs extenidas hasta el 68%, Verónica Casado ha insistido que "no era el momento de relajar las medidas del estado de alarma" y ha pedido a toda la sociedad que mantenga la "la cuarentena social".

También ha querido insistir en el carácter complementario de las mascarillas. "Lo importante, si las vamos a usar porque no se puede garantizar la distancia de seguridad, es solo tocarlas por las gomas y nunca por la parte anterior" pues según Casado "si se utilizan mal, las mascarillas pueden convertirse en un agente de contagio".

Comentarios...