Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación anima la lectura y permite el acceso gratuito a los relatos ganadores de 'A la gala de la buena novia'

La Diputación anima la lectura y permite el acceso gratuito a los relatos ganadores de 'A la gala de la buena novia'

PROVINCIA
Actualizado 13/04/2020 17:17

El departamento de Cultura de la institución provincial ha maquetado y editado los cuatro relatos cortos ganadores de la exposición 'A la Gala de la Buena Novia' para hacer más llevadero el confinamiento.

En estos días de confinamiento, la Diputación Provincial de Soria, a través de su departamento de Cultura, lanza numerosas iniciativas para que el #quédateencasa se lleve de la mejor manera posible.

“Desde el departamento de Cultura se están volcando para hacernos una cuarentena más amena”, señala Benito Serrano, presidente de la Diputación. En esta ocasión, los técnicos de la institución han maquetado, editado y puesto a disposición de todos, las cuatro narraciones ganadoras del Concurso Relatos Cortos vinculados a la exposición 'A la Gala de la Buena Novia', que se dieron a conocer el pasado mes de enero.

Se recuerda que la soriana Laura Jiménez Izquierdo fue la ganadora del primer premio dotado con 1.000 euros por su relato ‘Triste Corazón de Novia’, presentado bajo el pseudónimo ‘Cariátide'. “Agradezco que la Diputación nos ofrezca la oportunidad de escribir y de poder expresar la represión y la dureza que sufría la mujer en una época pasada, además quiero decir que estas semanas de confinamiento me sirven para inspirarme, los días son muy largos y estoy escribiendo mucho”, ha confesado la autora.

‘El vestido de una reina’ de Jesús Coca Aguilera, ‘Ersatz’ de Alberto de la Rocha Muñoz y ‘Toda una vida’ de Raquel Canales Pérez, son el resto de relatos ganadores. La Diputación provincial pretende con este tipo de concursos fomentar la creación literaria a través del relato corto.

Los textos completos están disponibles de todos los lectores interesados en la página web de la Diputación Provincial y abiertos a todo aquel que quiera recargarse de energía.

Por otra parte, la institución sigue trabajando en la nueva exposición que acogerá el museo del Traje de Morón de Álmazán, cuando las autoridades competentes lo permitan, centrada en la figura de los hermanos Bécquer.

Se incluyen como archivos adjuntos los cuatro relatos.

Comentarios...