Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La iniciativa amparada por Golmayo ‘Corre por Soria’ suma 324 participantes

La iniciativa amparada por Golmayo ‘Corre por Soria’ suma 324 participantes

PROVINCIA
Actualizado 13/04/2020 13:55

El Ayuntamiento de la localidad consigue atraer la atención de muchos puntos del país, de fuera de él y en el propio municipio y provincia. 1.830 euros es la recaudación obtenida.

La actividad que organizaba el Ayuntamiento de Golmayo para este domingo, con el título ‘Corre por Soria’ ha contado con un gran éxito de participación, según han destacado sus responsables, ya que se buscaba gente que corriera en casa por una buena causa, la de afrontar el COVID-19. Ha sido un total de 324 los participantes en este reto solidario, puesto que han tomado parte tanto personas individuales como familias, que han corrido, lo han registrado y lo han enviado a la dirección señalada por la organización.

El total de kilómetros realizados, teniendo en cuenta que se pedía correr durante una hora como máximo, ha sido de 1.838. El Ayuntamiento de Golmayo se comprometía a donar un euro en material sanitario para los hospitales de Soria por cada kilómetro recorrido por los participantes. “Ha sido emocionante recibir los registros de gente soriana que vive fuera, en Madrid, Bilbao, Castro Urdiales, Zaragoza, Logroño, Murcia, Vitoria, Valencia, e incluso una pareja de Argentina”, han indicado fuentes del Consistorio que encabeza Benito Serrano.

Muchos de los participantes han enviado, además de la prueba de su carrera, videos y fotos de ánimo. También ha sido muy emocionante la presencia de una soriana afincada en Madrid que ha completado en silla de ruedas.

Han tomado parte muchas personas de forma individual, también en pareja y un buen número de familias, con relevos entre padres e hijos, implicando a los más pequeños de la casa. También una pareja mayores que han caminado en relevos más 20 kilómetros en su casa: “Lo han hecho en más tiempo del marcado, que era una hora, pero se va a tener en cuenta ese esfuerzo”, han reseñado los organizadores.

Distancias con buena marca

La implicación ha sido tal, que varias personas han creado dorsales a mano con el lema ‘Corre por Soria’ y lo han llevado mientras corrían. Además, 14 personas han superado la barrera de los 12 kilómetros. Dos participantes han completado unas distancias de 15 y 16 kilómetros respectivamente, lo que ya es una gran marca.

“Como no es una carrera, ni una competición, no hay ganadores, ni listas de clasificación, lo único que hay es agradecimiento que se ha hecho llegar individualmente a cada uno de ellos”, han indicado fuentes municipales.

La cantidad de dinero recaudada por esta actividad solidaria ha sido de 1.838 euros, a euro por kilómetro, por lo que se procederá a la adquisición de material sanitario para entregarlo a complejo hospitalario de Santa Bárbara.

El Ayuntamiento de Golmayo considera que se ha logrado el doble objetivo de ser solidarios y además de animar a vecinos y participantes a practicar deporte durante el confinamiento.

Comentarios...