Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco fallecidos con síntomas de COVID-19 en residencias

Cinco fallecidos con síntomas de COVID-19 en residencias

PROVINCIA
Actualizado 14/04/2020 18:02

Pasan a ser 80 los jubilados de estos centros con apariencias de padecer la enfermedad, cinco más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos de personas con síntomas de COVID-19 en las residencias de la tercera edad en la provincia. No se han producido óbitos en pacientes con la enfermedad confirmada en este tiempo, con lo que siguen siendo 145 los residentes fallecidos con positivo en las pruebas diagnósticas.

Son datos oficiales correspondientes a este martes 14 de abril, donde se concretan 80 casos de personas en estos centros las que presentan sintomatología relacionada con el coronavirus, cinco más que ayer. Se mantienen por el momento las 73 personas infectadas, el mismo número que figuraba en el parte anterior.

Mientras, se encuentran en situación de confinamiento por presentar patologías compatibles con la infección 216 jubilados, cinco menos que ayer, y por otro lado se mantiene la cifra de aislados sin síntomas 748. Ya en lo tocante a enfermos confirmados son 183 ahora, dos menos que la cifra reseñada en la estadística anterior. El número de residentes que albergan los geriátricos de capital y provincia es de 2.261.

Sobre los centros tutelados por la Junta en Soria, la residencia de Los Royales, en la que habitan 145 personas, los datos reflejan que se mantiene en 10 el número de fallecidos confirmados por la infección, si bien ha habido que lamentar el fallecimiento de un residente con síntomas, uno más que ayer que los contabilizados ayer que eran 19. Por lo demás, el centro contabiliza 19 casos confirmados, y en el mismo están aislados con sintomatologías análogas 13. Además, están en aislamiento preventivo sin síntomas 113 residentes. Sigue una persona en el hospital.

En cuanto al centro de atención a personas con discapacidades psíquicas Ángel de la Guarda (CampCo), hay que añadir cinco internos más a lo que se encontraban ayer (52) confinados en prevención sin sintomatología, mientras que ahora son 27 los que se hallan aislados con muestras de la enfermedad, cinco menos que en la anterior relación. Además, en lo que respecta a infectados, son ahora 17, con lo que han sido dados de alta en la enfermedad 2 pacientes. En el centro, en el que se hallan 101 personas residiendo, ha habido que lamentar un fallecimiento por COVID-19.

Reseñar aquí también que los cinco moradores del piso tutelado por el CampCo siguen en confinamiento sin presentar síntomas de estar contaminados.

Comentarios...