Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covid19, emergencia Cáncer.

Covid19, emergencia Cáncer.

Actualizado 14/04/2020 20:34

Carta de Jesús M. Aguarón Pérez, Presidente de la Junta Provincial de Soria.

El COVID-19, responsable de la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años, va a generar la mayor emergencia económica, social y laboral en colectivos muy vulnerables, entre los que se encuentra la población con cáncer.

Actualmente las familias soportan un gasto de su bolsillo de 8.700 millones de euros al año en gastos que no cubre Seguridad Social ni las ayudas de las distintas administraciones.

Antes de la pandemia, nuestros cálculos estimaban en 27.000 las personas que cada año entran en una situación de extrema vulnerabilidad económica como consecuencia del diagnóstico de un cáncer. Con esta nueva situación de crisis, estas personas van a ser más y van a ser más vulnerables.

Ante esta inminente emergencia, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está tomando medidas y ya ha puesto en marcha un fondo extraordinario para ayuda social con una dotación inicial por su parte de 3 millones de euros para atender necesidades puntuales urgentes de familias con cáncer en situación de vulnerabilidad.

Somos conscientes de la situación por la que están pasando las familias sorianas, que están siendo castigadas con mucha severidad por el coronavirus, así como del gran esfuerzo que están realizando las empresas para mantener el tejido industrial soriano.

Estamos muy agradecidos por el apoyo que constantemente nos prestan la sociedad y las empresas de Soria, lo que nos permite realizar nuestra actividad en favor de los enfermos de cáncer y sus familias. No obstante, si alguno de ustedes quiere colaborar con el fondo para ayuda social de la AECC, puede hacerlo a través del teléfono 900100036.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...