Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El eurobasket femenino se mantiene en 2021

El eurobasket femenino se mantiene en 2021

Actualizado 14/04/2020 19:02

Reunido de manera telemática, el Central Board de FIBA Europa ha tomado la decisión de mantener el Eurobasket femenino de 2021, que será organizado por Francia y España. También se ha decidido enviar el masculino a 2022, el cual tendrá sus sedes en República Checa, Alemania, Georgia e Italia

Lo cierto es que la Federación Española FEB había transmitido ya su deseo de continuar organizando esta cita junto a Francia. Pues bien, así las cosas esta tendrá lugar antes de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, razón por la cual la Selección femenina tendrá una doble cita.

Por otro lado, los torneos Preolímpicos, que suponen la última oportunidad para ir a los Juegos de Tokio, se han reubicado también el calendario del baloncesto internacional, como no podía ser de otra forma.

Las fechas se quedan igual: del 17 al 27 de junio

A pesar de la reestructuración del calendario de competiciones de la FIBA, que ha sido variado a causa del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de este verano, se han mantenido las fechas del Eurobasket Femenino de 20211, que serán del 17 al 27 de junio.

El evento es organizado por las Federaciones Española y Francesa, cuya sede española estará en Valencia, lugar en el que se disputarán dos de los cuatro grupos de la primera fase y sus cruces de cuartos de final correspondientes.

En relación al masculino, este ha sido trasladado a los días 1 a 18 de septiembre de 2022, fechas que se encontraban libres de competiciones continentales. Por otra parte, el cambio de fecha en el Eurobasket masculino también incluye la de la Ventana prevista para septiembre de 2022, que tendrá lugar a finales del mes de agosto, en la fase preparatoria del campeonato continental.

Con respecto a los cuatro torneos Preolímpicos masculinos, que tenían que disputarse el próximo mes de junio en Serbia, Lituania, Croacia y Canadá con un total de 24 países en liza, la FIBA finalmente ha establecido su fecha de celebración entre el 22 de junio y el 4 de julio, pendiente de confirmación por parte del COI para que sea oficial dentro del ámbito del baloncesto y otros relacionados como las apuestas de baloncesto esta temporada.

Después de una primera ronda de medidas, la FIFA Europa anunció hace solo unos días que se cancelaban los 16 torneos de formación que se iban a realizar este verano. Sus sedes se mantendrán en 2021 en caso de que estas continúen interesadas, e irán a los Mundiales Sub-19 el año que viene los mejores clasificados en el Ranking Joven de FIBA.

No se llevará a cabo tampoco el Europeo para Países Pequeños; y a nivel de clubs, el modelo de la Champions (consistente en una Final Eight a comienzos del mes de octubre) se podría utilizar también para resolver la Euroliga y la Eurocup femeninas (la FIBA Europe Cup tiene previsto celebrar una Final Four).

En la Eurocup hay tres equipos españoles involucrados: Valencia Basket, Sapr Citylift Girona y Perfumerías Avenida. En FIBA Europa prevén consultar a las federaciones y a los clubes y si lo ven propicio, organizarán los torneos hacia finales de septiembre y comienzos de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...