Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pide al Gobierno una desescalada más tardía para Soria o Segovia

La Junta pide al Gobierno una desescalada más tardía para Soria o Segovia

Actualizado 14/04/2020 18:01

La Consejera Verónica Casado señala que el gerente del Hospital de Soria está “bastante más tranquilo” aunque preocupado porque la vuelta al trabajo de la industria y la construcción pueda provocar un repunte del brote.

La Junta de Castilla y León lleva varios días reclamando que la vuelta a la normalidad sea por estratos no solo demográficos sino también geográficos. En este sentido se han manifestado tanto el Presidente Mañueco como el Vicepresidente Igea y hoy le ha tocado a la consejera de Sanidad. “A Soria y a Segovia hay que protegerlas mucho, también en la desescalada” señalaba Verónica Casado este medio día a preguntas de la prensa.

La consejera pide una “desescalada diferencia” para evitar repuntes en las provincias o comarcas más afectadas. En este sentido Casado ha señalado que el gerente de la sanidad soriana, Enrique Delgado, ve con preocupación la situación epidemiológica que pueda provocar la vuelta a la actividad de la industria y la construcción.

Casado ha señalado que no hay un registro de los enfermos sorianos que han sido trasladados a estos territorios por lo que no ha podido informar a los periodistas de su situación en estos instantes. El Hospital de Soria contaba con 18 pacientes en la UCI en el último registro, todos ellos por covid19. La consejera sí ha señalado que en las últimas 24 no se ha producido ningún traslado. Todo en el día que Soria alcanza los 1.053 casos confirmados y las 87 muertes. Datos que hay que coger `con pinzas´ pues el recuento de las residencias va por otro lado y hay un tercer recuento, el Medora, donde se incluyen los pacientes con síntomas leves y compatibles a los que no se les ha realizado el test.

Casado ha señalado el Hospital Virgen del Mirón e IMSERSO, con 36 camas en total, como recurso intermedio en la relación que han tenido que mandar al Gobierno. La consejera ha vuelto a pedir prudencia, aunque la situación este contenida, pues, recuerda, el aislamiento social es la mejor herramienta para luchar contra el virus. Sobre cómo le está afectando a ella la presión y el estrés en estos días tan complicado ha señalado que “No me puedo permitir ninguna otra cosa que no sea estar fuerte física y psicológicamente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...