Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Últimos días para solicitar la acreditación de experiencia laboral en la UNED

Últimos días para solicitar la acreditación de experiencia laboral en la UNED

Actualizado 14/04/2020 20:38

El plazo acaba el 16 de abril y permite el acceso a la universidad de mayores de 40 años con una experiencia de 10 años en un campo profesional relacionado con el título universitario que quieren estudiar.

La UNED mantiene abierto el plazo de matrícula de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 años por Acreditación de Experiencia Laboral y/o Profesional hasta el próximo 16 de abril de 2020. Este sistema de acceso a estudios de Grado está destinado a personas que puedan demostrar al menos 10 años de experiencia laboral en alguno de los campos relacionados con el título universitario al que optan. Los interesados han de enviar sus curricula al equipo de valoración de la UNED, vía online, y someterse a una entrevista personal.

Si tienes o habrás cumplido 40 años antes del 31 de diciembre de este año, llevas toda la vida ejerciendo profesionalmente en cualquier área laboral y deseas que tu experiencia se transforme en un título universitario, pero no has superado la selectividad, la PAU, no eres Técnico Superior en FP o similar, pero estás decidido a obtener el título de Grado en lo que siempre soñaste, ya puedes matricularte en la UNED. Pero has de hacerlo antes del próximo 16 de abril.

Hay todo un equipo de valoración dedicado a recibir en línea tu solicitud, a examinar tu curriculum, a aplicar un amplio y riguroso sistema de baremación y a avalar tu salto a los estudios universitarios. Será tu primer paso hacia el ejercicio de una profesión con la garantía del nivel más alto de formación superior.

El precio total de la matrícula es de 144,43 €, pero hay varias excepciones, como por ser familia numerosa, tener una discapacidad del 33% o superior y ser víctimas del terrorismo.

Lo que soy y lo que quiero ser

Los criterios de valoración establecidos por la UNED abarcan una amplia gama de relación entre las áreas de trabajo y experiencia laboral y profesional con las ramas de conocimiento, de manera que, cumpliendo los requisitos, aportando los justificantes exigidos y superando la entrevista personal, se facilita a todo el mundo el acceso a los estudios de Grado que desean.

Hay estudios de fácil acceso, como el Grado en Filosofía, en el que puede matricularse cualquier persona que lo desee; y trabajos como administrativo o gestor de una empresa o animador sociocultural, que dan acceso a casi todos los estudios de Humanidades y Ciencias Sociales.

También hay otros tan alentadores como específicos: un agricultor, deportista, fontanero o pescador, pueden acceder al Grado en Ciencias Ambientales; una o un electricista, minero, soldador, modisto, peletero o cocinero, a Química; el albañil a Historia del Arte; el camarero a ADE, Economía, Educación Social, Turismo, Geografía e Historia, Lengua española e inglesa, o Historia del Arte. Esta última, Historia del Arte, muy versátil y de acceso para administradores, y gestores, trabajadores de Artes Gráficas y de servicios a la sociedad, artesanos, ceramistas, hosteleros... El sanitario puede graduarse como químico o trabajador social y el informático en Ciencia Política y de la Administración. Pueden estudiar Derecho o Criminología los comerciales y empleados de empresas de seguridad pública y privada, y de medio ambiente, que, además, disponen de un amplio catálogo de opciones de Grado en Ciencias Sociales.

Los documentos requeridos para formalizar tu matricula, que has de enviar online, antes del próximo día 16 de abril, son:

• DNI o Documento de identificación de extranjeros o pasaporte (sólo para aquellas personas que no tengan DNI español)

• Certificado de vida laboral, expedido por la administración competente

• Currículo según el modelo que se encuentra en la aplicación informática en el siguiente enlace

• Si se acoge a reducción de tasas, la documentación que acredite el derecho a la reducción (título de familia numerosa, discapacidad, víctimas del terrorismo, etc.)

• Certificados de empresas o entidades con detalle de la actividad desarrollada y periodo de tiempo

• Certificados de cursos de formación, relacionados con el grado al que se quiere optar

• Acreditación de estudios oficiales obtenidos y de conocimiento de idiomas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...