Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: “Me da mucha pena que haya personas que no entiendan el valor del confinamiento”

Casado: “Me da mucha pena que haya personas que no entiendan el valor del confinamiento”

Actualizado 15/04/2020 14:10

La consejera señala que en Castilla y León se han realizado más de 50.000 pruebas. Y sobre los positivos en Tardelcuende señala que "dar positivo puede querer decir que se ha pasado la enfermedad"

Esta tarde, a las 18:00 horas, se reunirá por primera vez el comité de expertos interautonómico con representantes de todas las Comunidades Autónomas. Por Castilla y León participaran en el mismo el vicepresidente y médico Francisco Igea y el especialista en salud pública y medicina preventiva Ignacio Rosell.

Casado ha informado que la Junta ya ha analizado 479 residencias, lo que supone el 49% del total de la comunidad. Este aumento de los controles y los test que ya están llegando a las residencias hace que el número de positivos en toda España esté aumentando. Actualmente el ritmo de nuevos contagios en Castilla y León se sitúa durante estos días en el 3-4%.

La Junta ha realizado hasta ahora 9.365 test rápidos de los que el 15% ha resultado positivo, 1.444. Además, se han realizado más de 43.000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) de las que el 37% han dado positivo. Algo más de 16.000.

Sobre las críticas del consejero de ciudadanos que aseguraba que no entendía qué hacia el SAMUR en Soria y en Segovia, Casado ha señalado que “no puedo haber otra cosa que seguir agradeciendo el apoyo de Madrid” y pide “no hacer política en estas circunstancias. Casado ha señalado que cuando ha hablado con el coordinador del SAMUR en Soria este “se encontró un hospital organizado y preparado”. Recuerda Casado que el Hospital de Santa Bárbara está con la UCI ampliada al 250% por lo que, evidentemente está saturado respecto a su situación estructural.

Sobre la residencia de Tardelcuende, donde los 20 residentes han dado positivo recuerda que “un positivo en un test de anticuerpos también puede significar que esas personas lo han pasado y están curados”. Casado recuerda que dicha residencia “ha estado controlada en todo momento por el equipo covid, por Médicos sin Fronteras y el SAMUR”.

Sobre el vídeo de Covaleda donde una decena de personas celebran un encierro de San Fermín en pleno confinamiento señala que le da “mucha pena que haya personas que no entiendan el valor del confinamiento”. Además, la consejera les recuerda a los protagonistas del vídeo que “la gente que lo está haciendo bien, también es muy duro estar en casa”. Además, recalca que “es evidente que el confinamiento funciona, el índice de contagios ha pasado del 30% al 4%”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...