Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El confinamiento por la crisis sanitaria frena las muertes por ahogamiento en CyL

El confinamiento por la crisis sanitaria frena las muertes por ahogamiento en CyL

Actualizado 15/04/2020 10:18

Un fallecimiento por este motivo en la primera quincena del mes de marzo eleva a tres los registrados en la región en lo que va de este 2020.

Castilla y León registra tres víctimas mortales por ahogamiento durante los tres primeros meses del año, al producirse un nuevo caso durante la primera quincena del mes de marzo en Valladolid, según el Informe Nacional de Ahogamientos que realiza mensualmente la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Dos de las tres muertes contabilizadas en 2020 se produjeron en ríos y la última en un pantano del municipio Encinas de Esgueva, Valladolid, y en todos los casos se han tratado de mayores de 70 años, dato que confirma que los mayores son el sector más vulnerable.

El confinamiento iniciado el 14 de marzo por la crisis sanitaria del COVID-19 frena las muertes por ahogamiento aunque la Comunidad sigue estando en primera posición en el ranking de los territorios interiores en número de muertes por esta causa.

Las muertes por ahogamiento constituyen un problema a nivel global por lo que son necesarios planes de prevención de accidentes en los espacios acuáticos del territorio. La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), al igual que las Delegaciones provinciales, continúan promoviendo actividades de prevención de ahogamientos, actividades de sensibilización y primeros auxilios online, como medida para evitar accidentes en los espacios acuáticos, dentro del marco de la campaña nacional #StopAhogados, iniciativa de la Federación Española en el año 2016.

En el conjunto del territorio nacional 44 personas han muerto por ahogamiento en los espacios acuáticos en los tres primeros meses del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...