Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación actúa en el derrumbe de Borobia

La Diputación actúa en el derrumbe de Borobia

Actualizado 15/04/2020 12:24

La vicepresidenta de la institución señala que es "fundamental" mantener la seguridad de todos los vecinos, tras el desprendimiento de una roca de afectó a una vivienda el 7 de abril.

El equipo de albañilería del departamento de Vías y Obras de la Diputación ha trabajado durante Semana Santa en el acondicionamiento de la vivienda de Borobia, sobre la cual, como se recordará, el pasado día 7 se produjo el desprendimiento de varios bloques de roca.

María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la institución provincial, se trasladaba ayer hasta esta localidad de la demarcación del Moncayo para conocer de primera mano la situación y los daños ocasionados tras el derrumbe del peñasco que se fracturaba en varias porciones, causando la lógica preocupación entre los habitantes del municipio.

Jiménez comprobó la evolución de las obras de urgencia llevadas a cabo por parte de la Diputación, asegurando que la emergencia de la obra requería de la colaboración de los trabajadores de la institución provincial, quienes han estado actuando durante varios días en las labores de reparación y acondicionamiento de una de las paredes más dañadas de la vivienda.

La vicepresidenta ha querido mostrar también todo el apoyo de la institución al Ayuntamiento y a cualquier otro pueblo de la provincia que lo pueda necesitar. “La Diputación provincial, pese a la pandemia por coronavirus, garantiza el buen estado de los municipios de la provincia". Algo primordial "para la tranquilidad de todos" en lo que es mantener "en todo momento" la seguridad de los ciudadanos.

Los miembros del equipo de Vías y Obras, a pesar de la pandemia, siguen con su labor que, en estos días, es más necesaria que nunca, de desinfección de las vías y espacios públicos. Asimismo, cooperan con los servicios sanitarios en casos de asistencia domiciliaria y traslados de personas. “Nuestros técnicos trabajan sin descanso para velar por la seguridad de todos los sorianos. Quiero agradecerles su profesionalidad”, ha añadido la vicepresidenta.

Por su parte, Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha señalado que tanto el Departamento de Vías y Obras como el Servicio de Protección Civil, Extinción de Incendios y Salvamento llevan a cabo una labor imprescindible, la cual "hace más necesaria que nunca la responsabilidad de toda la ciudadanía, así como seguir los consejos que emiten las autoridades".

También ha resaltado el trabajo de todos los empleados de la institución, a los que ha agradecido públicamente el esfuerzo diario que realizan en los diferentes departamentos del Palacio Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...