Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Científica Caja Rural de Soria entregará los dos primeros respiradores y un ozonizador a la sanidad soriana

La Fundación Científica Caja Rural de Soria entregará los dos primeros respiradores y un ozonizador a la sanidad soriana

Actualizado 15/04/2020 11:52

La institución ha manifestado su satisfacción por haber conseguido reducir los trámites de la compra.

La Fundación Científica Caja Rural de Soria, entidad que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, recibirá y entregará mañana los dos primeros Respiradores Vivo 65+ de los 10 que se adquirieron bajo la premisa de que estarían disponibles en la primera quincena de mayo.

Por ello, la satisfacción del equipo humano de la UCI de Soria es marcada. Se ha adelantado su recepción en 30 días gracias a las gestiones de un descendiente de Conquezuela -D. Luis López- presionando a la empresa sueca fabricante, BREAS, dada la situación que vive Soria.

La sanidad soriana recibirá estos dos primeros respiradores cuyos titulares serán 'El equipo humano sanitario de la UCI del Hospital Santa Bárbara'. Este equipamiento era vital y Caja Rural de Soria, a través de la FCCR se siente "satisfecha de las gestiones y del aval humano, social y financiero de su Consejo Rector".

La Fundación Científica ha querido anunciar que también se ha adquirido un ozonizador para responder a la demanda del Dr. José Luis Alcalde -Responsable del 112- Unidad Medicalizada de Emergencias en Soria para liberar de virus a sus vehículos. Este aparato llegará como tarde el viernes.

"Uno de los problemas a los que nos enfrentamos en la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Soria tras cada traslado de un paciente, es la descontaminación del vehículo, por nuestra seguridad y por la seguridad de los siguientes pacientes que hagan uso de la ambulancia. Eso nos consume mucho tiempo y esfuerzo, haciendo que la disponibilidad para nuevos avisos se vea resentida. Además, otro motivo de preocupación es la descontaminación de nuestras propias dependencias", señala José Luis Alcalde.

Estas donaciones son el ejemplo visible de que Caja Rural a través de la FCCR quiere seguir en la línea de "devolver en salud parte de sus beneficios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...