Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta agradece al Ministerio de Defensa y al Ejército su apoyo sanitario a Soria

La Junta agradece al Ministerio de Defensa y al Ejército su apoyo sanitario a Soria

PROVINCIA
Actualizado 15/04/2020 19:11

El operativo de las dos Unidades de Soporte Vital Avanzado que el Ministerio de Defensa destinó a la provincia se ha replegado, aunque sigue manteniendo su disponibilidad en caso de necesidad.

Al mediodía de hoy miércoles se ha retirado a su base (Zaragoza) el operativo dos Unidades de Soporte Vital Avanzado que el Ministerio de Defensa destinó a la provincia de Soria, dentro de la operación ‘Balmis’ puesta en marcha por las Fuerzas Armadas para hacer frente al COVID-19.

Fruto de la colaboración institucional entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, se incorporaron al operativo del Hospital Santa Bárbara el pasado 4 de abril, fundamentalmente para apoyar a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria en el transporte intrahospitalario y, además, para colaborar con los profesionales sanitarios del Hospital Santa Bárbara.

Cada una de estas Unidades de Soporte Vital Avanzado ha estado integrada por un teniente médico, un teniente enfermero, dos sanitarios técnicos y un vehículo medicalizado. Durante este periodo, estas unidades han realizado cuatro traslados intrahospitalarios y sus profesionales han apoyado la asistencia sanitaria, integrándose en las plantas de hospitalización de Medicina Interna (médicos), UCI (enfermeras) y en gestión y almacenes (técnicos sanitarios).

La Junta de Castilla y León y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria quieren agradecer el apoyo prestado por estas unidades del Ejército. Por su parte, los militares destinados a Soria han querido enviar un mensaje de agradecimiento, por la buena acogida recibida, a todos los profesionales del Hospital Santa Bárbara y a la ciudad y provincia de Soria.

No obstante, el operativo del Ejército sigue manteniendo su disponibilidad y, en caso de necesidad, volvería a Soria.

Comentarios...