Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La petición por Soria y su sistema sanitario roza las 92.000 firmas

La petición por Soria y su sistema sanitario roza las 92.000 firmas

Actualizado 15/04/2020 10:19

Los que suscriben la publicación en change.org piden más recursos para la sanidad soriana en su lucha contra el Covid-19. Hasta ahora son 91.936 firmantes.

Más de 90.000 firmas piden a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que se destinen más recursos para la provincia de Soria en la lucha contra el coronavirus en la petición iniciada por Chelo Rello en Change.org.

“Soria es una de las provincias que mejor representa la situación de la España vaciada, carece de las infraestructuras e inversiones que sí llegan a otras zonas de España” dice el texto de la petición, alegando que es un error centrarse solamente en los lugares con mayor número de infectados por coronavirus y no tener en cuenta aquellos territorios donde las consecuencias pueden ser más graves.

“Mi objetivo al crear la petición es tratar de dar visibilidad a la situación en Soria, aunque lo que está pasando en otros lugares como Madrid es terrible, están acaparando toda la atención mediática, por lo que casi nadie tiene en cuenta las posibles consecuencias en otros lugares” reconoce Chelo, creadora de la petición. Hoy son 87 los fallecidos de los 1053 contagiados en la provincia, cuya población total es inferior a las 90.000 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...