Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empleados de Siemens Gamesa en Ágreda, afectados por la requisición de tests de COVID-19
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los empleados de Siemens Gamesa en Ágreda, afectados por la requisición de tests de COVID-19

ÁGREDA
Actualizado 15/04/2020 09:01
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La planta que la compañía tiene en Ágreda da trabajo a 190 personas.

Los 190 trabajadores que operan en la factoría de nacelles que Siemens-Gamesa tiene en Ágreda tendrán que quedarse sin pasar las pruebas de COVID-19 qyue había previsto la compañía para las distintas plantillas de sus centros de trabajo.

Así lo reseñan distintos medios de ámbito nacional, en unas informaciones en las que describen que la multinacional hispano-germana había adquirido 2.000 tests diagnósticos que iban a ser aplicados a los trabajadores y que finalmente han sido requisados por el Gobierno. Este periódico trataba durante el día de ayer de ponerse en contacto con la empresa sin conseguirlo, si bien en la compañía ya anunció medidas en marzo para abordar la enfermedad en sus distintas plantas: "Mientras nos enfrentamos a la expansión global del COVID-19, la prioridad absoluta de Siemens Gamesa Renewable Energy es salvaguardar el bienestar de nuestros empleados, sus familias y las comunidades en las que operamos. Desde el momento en el que tuvimos conocimiento del coronavirus, hemos tomado todas las medidas de precaución necesarias para minimizar la propagación de la enfermedad y proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados".

De igual modo, ya indicaban igualmente estas mismas fuentes de la firma que "somos conscientes de la necesidad de asegurar la continuidad del negocio y de atender las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad, en este entorno cambiante y complicado. Así, hemos puesto en marcha medidas para mantener altos niveles de actividad en la fabricación, instalación y mantenimiento de nuestros aerogeneradores, sin comprometer la salud y la seguridad de nuestros empleados".

Así mismo, en la web oficial de Siemens Gamesa se reflejaba, en marzo que "la propagación del coronavirus está afectando de manera diferente a cada región y mercado y, por tanto, nuestros equipos de salud y seguridad monitorizan constantemente las recomendaciones de los organismos gubernamentales y trabajan continuamente con las autoridades locales y mundiales para evaluar la situación local y garantizar que se apliquen las medidas adecuadas". "En nuestras fábricas, centros de servicio y en los parques, nuestros equipos siguen estrictamente las recomendaciones de distancia social y las medidas de higiene, que se han visto reforzadas por equipos de limpieza. En los casos en los que es posible, nuestros empleados trabajan desde casa, y les estamos apoyando con comunicaciones regulares".

"La industria de la energía eólica cuenta con una sofisticada cadena de suministro y nuestro equipo trabaja duro para mitigar los riesgos y mantener la continuidad. Además, nuestros equipos de instalación y servicios se enfrentan a una complicada logística internacional, por lo que monitorizamos todas las restricciones de viajes y fronterizas para asegurarnos que pueden viajar con seguridad"."Sin embargo, en un momento sin precedentes, es posible que el negocio pueda verse afectado. Estamos comprometidos en mitigar estas interrupciones en la medida de lo posible para mantener los altos niveles de servicio que nuestros clientes merecen".

"Todos nosotros en Siemens Gamesa estamos decididos a trabajar tan duro -y con la mayor seguridad- como sea posible para superar estos desafíos. Juntos lo lograremos". Con todo, la información aparece reseñada en medios de formato digital como El Confidencial.

Comentarios...