Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los protagonistas del encierro de Covaleda piden perdón

Los protagonistas del encierro de Covaleda piden perdón

Actualizado 15/04/2020 15:57

Los vecinos de Covaleda, que protagonizaron un improvisado encierro de San Fermín durante el Estado de Alarma, piden perdón de forma pública.

Una carta de disculpas sirve a los protagonistas del vídeo más reproducido durante las últimas horas para pedir perdón de forma pública. Los 8 vecinos de Covaleda, a los que se les ha notificado una denuncia por improvisar un encierro de San Fermín en un espacio público durante el Estado de Alarma, quieren de esta forma pedir disculpas al pueblo de Covaleda y todas aquellas personas que hayan podido resultar ofendidas tras su comportamiento.

En esta carta remitida al alcalde de Covaleda reconocen que "fue una temeridad reunirnos en la vía pública". Aceptan que "no hay justificación razonable para este comportamiento" y acarrearán con la sanción que estimen oportuna "las autoridades" competentes.

Con sus palabras también hacen mención expresa al esfuerzo de los representantes del municipio al alzar la voz para pedir más medios para el centro de salir y "que se han dejado la piel en desinfectar la vía pública".

Añaden que todos colaboran "diariamente" en la fabricación de material de protección, mascarillas, y en el reparto de comida y medicamentos a domicilio para los vecinos que más lo necesitan.

La carta se puede leer de forma íntegra en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...