Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva normativa en los tacógafos del transporte por carretera

Nueva normativa en los tacógafos del transporte por carretera

PROVINCIA
Actualizado 15/04/2020 21:38

Autoescuela Morón explica de manera concisa los cambios que estarán vigentes hasta el 31 de mayo dejando sin efecto aspectos legislados por causa del estado de alarma.

El Boletín Ofical del Estado publicaba este miércoles la nueva normativa que va a regir lo tocante a los tacógrafos en los vehículos de transporte por carretera y que están referidos a los tiempos de conducción y descanso.

La Autoescuela Morón ha publicado un vídeo explicativo en el que pormemorizan los cambios que estarán vigentes hasta el 31 de mayo, dejando sin efecto la normativa anterior referida a estos aspectos.

Así, entre los puntos de mayor importancia, ahora está permitido descansos diarios de nueve horas con un máximo de once de conducción, ampliando el tiempo permitido anteriormente. Sin embargo, es obligatorio realizar pausas de 45 minutos después de cuatro horas y media al volante.

También en lo que son descansos semanales, está permitido el llevarlos a cabo dos veces por semana de manera reducida y consecutiva, si bien en cuatro semanas seguidas han de efectuarse, al menos, dos pausas de 45 horas, que pueden ser repartidas en dos jornadas.

Estas y otras apreciaciones de la nueva legislación sobre dichas exenciones pueden ser vistas en el vídeo que está en este enlace.

Comentarios...