Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas: "En Soria se entregarán tarjetas sim a 218 alumnos con dificultades de conexión a internet"

Rocío Lucas: "En Soria se entregarán tarjetas sim a 218 alumnos con dificultades de conexión a internet"

Actualizado 15/04/2020 14:42

La consejera de Educación, Rocío Lucas, destaca que "el curso escolar va a mantener su duración. No se extenderá más allá del mes de junio. No se perderá el curso y se avanzará en la adquisición de competencias básicas".

Ya ha transcurrido un mes desde la suspensión de la actividad docente presencial y Rocío Lucas, consejera de Educación, ha querido mandar un mensaje claro y de tranquilidad a todos los estudiantes, padres y profesores: "el curso continúa". Lucas ha anunciado que hoy se ha vuelto a reunir la Conferencia de Educación para abordar cómo avanzar en tercer trimestre y la postura que defiende Castilla y León "coincide con la del Ministerio de Educación".

La prioridad de la Comunidad es no perder el curso y avanzar en la adquisición de competencias básicas. Lucas ha destacado que "se mantendrá la duración del curso escolar y las actividades lectivas ordinarias no se extenderán más allá del mes de junio".

Antes de que se declarase el Estado de Alarma se habían llevado a cabo 2 evaluaciones presenciales, lo que supone el 65% del curso lectivo, por ello, "se priorizará la evaluación atendiendo a su carácter continuo. Se intentará que esta tercera evaluación no reste al alumno", según las palabras de la consejera de Educación. La repetición de curso será "lo excepcional".

Para "no dejar a nadie atrás" se ha procedido a repartir tarjetas sim para facilitar la conexión al alumnado que no disponga de ella. Lucas ha concretado que "están siendo repartidas 690 tarjetas de Movistar entre alumnos bachillerato y FP. Vodafone ha ofrecido 1.000 tarjetas SIM más para alumnos de primaria y secundaria".

En total se han detectado a 4.300 alumnos dificultad de conectividad en la Comunidad. Para alcanzar a todos, Lucas ha asegurado que "se comprarán 2.600 tarjetas por parte de la Consejería". En Soria, el número es de 218 alumnos con dificultades de conexión.

Procedimiento de admisión curso 2020/2021

En este momento se encuentran suspendidos todos los plazos de los procedimientos de admisión a los distintos centros de la comunidad. Lucas ha afirmado que la intención de la Consejería es establecer a mediados de mayo un nuevo calendario que "permita al alumnado disponer de plaza escolar con la suficiente antelación".

Oposiciones

Rocío Lucas ha confirmado que las oposiciones ya convocadas se han aplazado y se celebrarán durante el año 2021. Ha aclarado que "se mantendrán todas las plazas y se devolverán las tasas a todos aquellos que hubiesen presentado la solicitud a la oposición".

EBAU

Tras modificarse, las nuevas fechas de la EBAU serán 1, 2 y 3 de julio para la convocatoria ordinaria y 10,11 y 12 de septiembre para la extraordinaria.

Rocío Lucas ha anunciado que próximamente "se reunirá la comisión organizadora de la ebau y aprobará los nuevos modelos de examen. Se adaptará el contenido de prueba llegando a un mayor grado de optatividad y que de esta forma no se vean perjudicados en contenidos no reforzados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...