Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6 M€ para la actualización del soporte informático de la Junta

6 M€ para la actualización del soporte informático de la Junta

Actualizado 16/04/2020 21:22

Este contrato permitirá desarrollar su trabajo diario a más de 16.000 trabajadores de la administración autonómica y es esencial para garantizar, especialmente en este momento, el sistema de teletrabajo.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy la contratación de la renovación y adquisición de los derechos de uso de productos de la compañía Microsoft, con un presupuesto de licitación de 5.843.145 euros. Para la Junta, los productos de Microsoft son esenciales en la configuración de los servicios de acceso remoto al puesto de trabajo que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, utilizan masivamente los empleados públicos para realizar su trabajo de forma no presencial.

El objeto del contrato comprende la actualización de las licencias de software relativas a productos suministrados por esta multinacional, principalmente herramientas de ofimática, correo electrónico, gestión compartida de recursos de red, gestión del puesto, gestión de usuarios, control de acceso a recursos de red, y plataformas colaborativas.

El contrato también incluye la renovación de los servicios de soporte avanzado que presta Microsoft a la Junta para garantizar una adecuada cobertura en caso de incidencias o problemas técnicos y atender de manera especial a las necesidades de seguridad y soluciones ‘en la nube’, que, entre otras ventajas, facilitan el trabajo en movilidad.

Este contrato, que permitirá desarrollar su trabajo diario a más de 16.000 trabajadores de la Administración de la Comunidad, sustituirá al actualmente vigente, cuya finalización se prevé en el último trimestre del presente año. Tendrá una duración de 36 meses, durante los cuales el fabricante facilitará a la Junta todas las actualizaciones de sus productos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...