Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa la entrega de EPIs en la provincia a través de la Agencia de Protección Civil

Continúa la entrega de EPIs en la provincia a través de la Agencia de Protección Civil

PROVINCIA
Actualizado 16/04/2020 17:42

Además, la Delegación Territorial ya ha repartido más de 455.000 unidades de material y equipos de protección individual, a través del Grupo de Apoyo Logístico puesto en marcha por el CECOPI.

La Junta de Castilla y León, para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, suministra material y equipos de protección individual a policías locales, servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, a voluntarios de Protección Civil y al grupo de intervención psicológica en emergencias, etc., a través de la Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Con esta entrega de equipos y material se pretende facilitar las labores que estos colectivos están realizando para garantizar los servicios esenciales tras la declaración de estado de alarma, desde el control de personas, asistencias en domicilio, desinfecciones de interiores y exteriores de puntos críticos, reparto de alimentos a las personas más vulnerables, de medicamentos de farmacia hospitalaria y a personas crónicas, así como asistencia psicológica a pacientes, familiares y sanitarios.

En la jornada de hoy, continuando con esta distribución, se ha hecho entrega de material a las agrupaciones de voluntarios de Alconaba, Berlanga de Duero, Golmayo y Covaleda: 800 mascarillas, 12 gafas, 40 pantallas faciales, 80 buzos, 900 guantes y 96 unidades de gel desinfectante.

A la Diputación Provincial de Soria, para sus equipos de bomberos comarcales, se le ha llevado 2.000 mascarillas, 60 gafas, 80 pantallas faciales, 60 buzos, 1.000 guantes, 50 unidades de gel desinfectante y una garrafa de líquido desinfectante. Idéntico material se repartirá en los próximos días a los Bomberos de Soria.

A la Policía Local de Ágreda se le ha hecho entrega de 300 mascarillas, 200 guantes, y 12 unidades de gel desinfectante y al Ayuntamiento de Gómara 300 mascarillas, 20 pantallas faciales, 20 buzos, 300 guantes, 12 unidades de gel desinfectante y una garrafa de líquido desinfectante.

Al Servicio Territorial de Fomento se le han entregado 1.000 mascarillas y al de Medio Ambiente 1.000 mascarillas, 50 gafas y 80 buzos.

Más de 455.000 unidades repartidas

Además de este material entregado directamente desde la Agencia de Protección Civil, el operativo dispuesto por la Delegación Territorial tras el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a través del Grupo de Apoyo Logístico puesto en marcha por el CECOPI, continúa con el reparto de material y equipos de protección individual a través de su estructura logística y de transporte (unos 25 conductores y 25 vehículos de diversos tipos de la Delegación Territorial).

Después de que se iniciase la crisis sanitaria, las unidades de material y equipamiento de protección individual sanitario repartidas suman un total de 455.004: 238.068 mascarillas; 10.430 gafas o pantallas; 6.819 batas de un uso; 6.239 batas impermeables; 13.740 calzas; 3.129 gorros; 166.392 guantes; 1.137 buzos; y 9.050 unidades de geles desinfectantes.

Los principales destinatarios de este material son todas las residencias de mayores públicas y privadas y otros centros de carácter social, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Soria (CEAS, Servicios de Ayuda a Domicilio y otros servicios), Cáritas, Cruz Roja, etc. Este material es independiente del que, de forma directa, recibe el Complejo Hospitalario para la distribución entre el personal sanitario de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

Comentarios...