Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE soriano, satisfecho por el consenso educativo

El PSOE soriano, satisfecho por el consenso educativo

PROVINCIA
Actualizado 16/04/2020 19:41

Los socialistas también destacan el esfuerzo de los estudiantes durante este periodo de confinamiento, sus familias y los docentes para encarar un último trimestre especialmente complicado.

El PSOE de Soria quiere destacar la importancia del consenso en Educación entre Comunidades Autónomas y Gobierno para ofrecer certezas a los más de 14.000 alumnos que actualmente cursan en la provincia estudios de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con 2.000, 5.900, 3.000, 1.150 y 1.250 matriculados respectivamente.

Paralelamente, en un comunicado, los socialistas quieren también poner en valor el empeño personal de todos ellos así como el de las familias y toda la comunidad educativa para encarar un tercer trimestre, especialmente complicado, que se extenderá hasta junio y que tendrá como máxima "no dejar a nadie atrás entendiendo el sobresfuerzo de todas las partes de la cadena educativa y la necesidad de habilitar herramientas adicionales". Para los socialistas sorianos es fundamental este acuerdo que permite conocer las pautas educativas que se van a seguir teniendo en cuenta la respuesta ante las distintas situaciones de desigualdad que se puedan ir produciendo.

La evaluación, por lo tanto, afirman en el PSOE soriano, será continua, la promoción de curso será la norma general y la titulación debe ser la práctica habitual para los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y FP. El tercer trimestre se dedicará a la recuperación, el repaso y el refuerzo con actividades debidamente tutorizadas y evitando sobrecargar a los estudiantes. La EBAU, que en Soria afecta a cerca de 550 alumnos, se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020 en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria, tal y como se acordó en la anterior Conferencia Sectorial.

La actividad educativa, como se consensuó ayer, será de momento a distancia, en función de las restricciones sanitarias, y el curso no se prolongará más allá del mes de junio. Durante el periodo estival las administraciones organizarán o apoyarán la realización de actividades de refuerzo voluntarias.

De cara al próximo curso, el Ministerio de Educación y las CCAA han acordado que las administraciones educativas, los centros y el profesorado organizarán planes de recuperación y adaptación del currículo y de las actividades educativas, que permitan avanzar a todo el alumnado y especialmente de los más rezagados.

Comentarios...