Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gormaz y Fontsoria reparten agua 'encajada' a hospitales de Soria y de España

Gormaz y Fontsoria reparten agua 'encajada' a hospitales de Soria y de España

PROVINCIA
Actualizado 16/04/2020 17:37

Tanto Ayuntamiento como la empresa se vuelcan con la sanidad, no solo en la provincia, sino también con el envío de remesas a Castilla y León, a IFEMA y hospitales madrileños y otros lugares de ámbito nacional.

El Ayuntamiento de Gormaz es consciente de las necesidades causadas por el COVID-19, por lo que ha aprovechado la existencia en su término de una joven empresa Fontsoria, creada en el año 2017. La sociedad embotella agua mineral, y que afronta, en este año 2020, el reto de su ampliación. Aún así, ha sido posible la la donación de 45 palets de ‘Agua enCaja Mejor’ en alianza con su socio estratégico Elopak.

Han sido repartidos por todo Castilla León y a distintos hospitales. En Soria se han entregado palets de agua en el hospital Santa Bárbara, Virgen del Mirón, Cáritas y Cruz Roja. Asimismo se han donado dos palets en Madrid, para el recinto ferial Ifema que están destinados para el hospital montado por el Ayuntamiento de la capital de España y otros 12 para los hospitales de la zona. Finalmente Elopak junto a Fontsoria han donado grandes cantidades de agua tanto en Valladolid, Barcelona, Sevilla y Murcia.

Dicha aportación ha sido gracias a la generosidad de Elopak, aliado estratégico de Agua enCaja al ser el fabricante de los envases, hoy en día, los más sostenibles del mercado español.

Los resultados de Fontsoria, en estos 4 años de andadura, han superado ampliamente las expectativas. Eso permitirá que en futuro próximo se puedan aumentar los turnos de trabajo y aumentar trabajadores en la zona.

En un momento en que las noticias empresariales no son del todo positivas, orgullosos estamos que para la Provincia de Soria sea Fontsoria una empresa en crecimiento.

Ampliación de la planta

Rodolfo Cabanas Viana, alcalde de Gormaz ha indicado en este sentido que en el Consistorio se encuentran realizando todos los trámites preliminares “en un proceso que es lento, al tratarse de una industria ubicada en terrenos rústicos”. Sin embargo, el regidor ha mostrado su confianza en que “con la colaboración de todas las instituciones, esperamos que a finales de verano esté concluida dicha ampliación”.

“De momento Diputación se ha volcado y ya tenemos los informes preliminares que dan el visto bueno a dicha ampliación, con algunas correcciones que están subsanando en este tiempo, y con las dificultades que supone el estado de alarma vigente en la actualidad”, ha añadido Cabanas.

Esta no es la única línea de colaboración entre este pequeño municipio y la empresa soriana, ya que el alcalde considera que “la marca Gormaz tiene que estar asociada a la embotelladora”, así es que en todas las acciones turísticas que están promoviendo, dan publicidad al lema ‘Agua Encaja Mejor’. “De hecho tenemos diferentes carteles repartidos por nuestro término que lo promocionan”, ha concluido el edil.

Comentarios...