Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCCR entrega dos respiradores y un generador de ozono a la sanidad soriana

La FCCR entrega dos respiradores y un generador de ozono a la sanidad soriana

Actualizado 16/04/2020 20:21

El doctor Ruiz Liso señala que la empresa suministradora sueca priorizará el pedido para el Santa Bárbara.

En el día de hoy han sido entregados dos respiradores al equipo humano responsable de la UCI del Hospital Santa Bárbara, y también un generador de ozono a los miembros de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Soria tal y como lo había solicitado su responsable José Luis Alcalde, a la Caja Rural de Soria. Una donación que ha sido gestionada por la Fundación Científica de la Caja Rural (FCCR), que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso.

Por otro lado, en la FCCR han señalado que la situación sanitaria de Soria ha sido conocida, gracias a los medios de comunicación sorianos, por la empresa sueca BREAS, fabricante de los respiradores que habían sido contratados por la fundación. Por ello, la compañía priorizará el envío de los dispositivos restantes. "Estamos en contacto directo y somos conocedores de su interés", ha indicado el doctor Ruiz Liso, quien por otro lado ha agradecido la labor informativa que se está llevando a cabo por parte de los distintos medios.

Por otro lado, ha remarcado que la cooperativa de crédito soriana, a través de su FCCR solo tiene en su objetivo estar ·"en pro de la salud integral de los sorianos y asistidos en el seno de nuestros hospitales y medios sanitarios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...