Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Osma-Soria asegura que la roca desprendida en Borobia no se encontraba en terreno parroquial

Osma-Soria asegura que la roca desprendida en Borobia no se encontraba en terreno parroquial

Actualizado 16/04/2020 19:55

El Obispado emite un comunicado en el que detalla las actuaciones llevadas a cabo en otra parcela, al otro lado de la afectada, que la que sí es propietaria la institución eclesiástica.

La Diócesis de Osma-Soria ha emitido un comunicado sobre la propiedad de los terrenos afectados por el desprendimiento de una roca en las inmediaciones del templo parroquial de Borobia. En el remitido, el Obispado aclara que ya actuó en el afianzamiento de una parcela de su propiedad, aunque la zona del desprendimiento no es de su titularidad.

El comunicado es como sigue:

"El pasado 7 de abril de 2020 se produjo un desprendimiento de bloques rocosos de terreno en el municipio de Borobia, concretamente en la linde entre el paseo-mirador cuya propiedad detenta el Ayuntamiento de Borobia, en la parte alta, y la finca propiedad de un particular, en la parte baja.

El Obispado de Osma-Soria quiere aclarar que los desprendimientos producidos nada tienen que ver con el templo parroquial. En todo caso el templo parroquial es un inmueble sobre el que se debería hacer un seguimiento por si pudiera verse afectado por estos desprendimientos.

El Obispado de Osma-Soria intervino recientemente para evitar que sucediese en la parcela de su propiedad, lo que ha sucedido en la otra parcela que no es de su propiedad, siguiendo la recomendación de los técnicos quienes, desde 2016, recomendaron a todas los tres interesados (Ayuntamiento, particular y Obispado) intervenir en el terreno. En la mencionada obra, el Obispado y la parroquia invirtieron 50.000 euros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...