Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos CyL elabora un plan de reconstrucción social y económica para paliar las consecuencias del Covid-19

Podemos CyL elabora un plan de reconstrucción social y económica para paliar las consecuencias del Covid-19

Actualizado 16/04/2020 10:27

En el documento se aboga por la protección a los desfavorecidos así como también a pymes y a autónomos.

Podemos Cyl ha elaborado un documento que recoge 43 medidas sociales para paliar las consecuencias que ha provocado el COVID-19 en la comunidad castellano-leonesa. Se trata de un plan de reconstrucción social y económica con el que operar para que la salida de esta crisis sanitaria "no deje a nadie atrás y sea igual para todos". Pablo Fernández, secretario general de Podemos CyL indica que lo que se busca con estas medida es “proteger a las personas y a las familias más vulnerables, aquellos que no tienen ningún tipo de ingresos y a los que peor lo están pasando”.

Además de “apoyar a los sectores más afectados como son los autónomos y pymes, el sector primario o los trabajadores que han sido afectados por los ERTEs”.

El plan de reconstrucción social y económica que propone Podemos para CyL prevé una inversión total de 2.540 millones de euros repartidos en cinco grandes bloques: medidas de carácter social y sociosanitario, economía y empleo, medidas de carácter sanitario, medidas en materia educativa y cultural, y finalmente, propuestas para el sector de la alimentación y del sistema agroalimentario.

Se trata, para la formación del círculo, de un diseño transversal que afecta a todos los ámbitos y a todas las áreas competenciales de la Junta de Castilla y León -a quien se le ha hecho llegar dicho documento- con la intención de que se reactiven lo antes posible todas y cada una de las esferas de la Comunidad.

En el mismo sentido, insisten en fortalecer los servicios públicos como baza principal para afrontar las consecuencias del coronavirus.

Fernández ha destacado que “esta crisis revela un cambio de paradigma que ha de ser un punto de inflexión a partir del cual debemos salir reforzando lo público, lo común, lo colectivo, blindando los servicios públicos y acabando de una vez por todas con los recortes y con las privatizaciones que han demostrado que cuestan vidas”.

A través de este plan, Podemos CyL también pretende demostrar, según Fernández, que “frente a la oposición del odio, de la mentira y del insulto, nosotros creemos que es el momento de las propuestas y de la unidad, buscando el bien común y el momento de juntar fuerzas para superar esta crisis”.

Del mismo modo, la formación morada ha elaborado este documento para “salvar todas las vidas que sea posible y que nadie se quede atrás en los próximos meses y se pueda dar una reconstrucción justa y equitativa en Castilla y León, priorizando que las personas sean lo primero y que nuestros paisanos puedan tener una vida digna en la Comunidad”.

El documento presentado a la Junta puede ser consultado en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...