Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León ya tiene una Renta Garantizada de Ciudadanía y la Junta se compromete a mantenerla

Castilla y León ya tiene una Renta Garantizada de Ciudadanía y la Junta se compromete a mantenerla

Actualizado 17/04/2020 13:37

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha señalado que, a día de hoy, hay 9.293 personas o familias que reciben los 430,27 euros de la Renta Garantizada de Ciudadanía en Castilla y León.

"Castilla y León ya tiene una Renta Garantizada de Ciudadanía". Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha anunciado que, a día de hoy, hay 9.293 rentas básicas en la Comunidad. "21.700 personas se benefician de los 430,27 euros", ha asegurado Blanco.

La Renta Garantizada de Ciudadanía está garantizada por ley en Castilla y León desde el año 2010 y se han invertido desde entonces 550 millones de euros de fondos propios de la Comunidad.

Isabel Blanco ha afirmado que, a pesar de que "antes de la crisis del coronavirus los hogares beneficiados iban en descenso", entre el mes de marzo y abril la cifra ha aumentado en 135 solicitudes. "Esta cifra seguirá subiendo", según la consejera de Familia, y por ello la Consejería ha publicado una resolución para aclarar dos aspectos fundamentales:

1. Se garantiza el abono de todas las prestaciones ya reconocidas. Además, se reanudan las prestaciones suspendidas y se modifican al alza las prestaciones que había pues esta renta es compatible y complementaria a otras prestaciones.

2. Respecto a las rentas nuevas. "Entendemos que hay que atender a estas familias y por ello se habilitó un correo electrónico para que se puedan solicitar y aportar la documentación necesaria". Hasta el momento se han atendido 795 demandas (incluyendo nuevas solicitudes, modificaciones, incidencias y dudas).

La Renta Garantizada estatal. Respecto a la renta que está planteando el Estado, Isabel Blanco ha señalado que "no la conocemos". A pesar de esto, Castilla y León solicita al Gobierno que "debe ser igual para todo el territorio, gestionada y financiada con el Estado, compatible con las que tenemos las CCAA y vinculada a la búsqueda de empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...