Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Alberto Barranco, portada de la prestigiosa revista Ritmo

El soriano Alberto Barranco, portada de la prestigiosa revista Ritmo

Actualizado 18/04/2020 08:24

El director de la Orquesta Clásica de España habla de la situación sanitaria de la provincia, además de hacerlo sobre su trayectoria profesional y de la agrupación musical que encabeza.

El director titular de la OCE (Orquesta Clásica de España), el soriano Alberto Barranco, es portada este mes de la prestigiosa revista de música clásica Ritmo, la cual presenta siempre en sus portadas a importantes personalidades nacionales e internacionalizadas del mundo de la música clásica. La presente edición va acompañada de una entrevista realizada al maestro soriano.

El director siempre ha defendido con orgullo ante todo el equipo de la OCE y sociedad en general, ser de Soria, apoyando a capital y provincia públicamente, al igual que lo hace en estos momentos difíciles, pidiendo desde el primer momento que sean establecidos más medios con urgencia para afrontar la crítica situación que se vive aquí.

La revista ofrece su edición de este mes de manera gratuita por el estado de alarma y confinamiento, lo que ha supuesto un incremento de descargas del 30%, llegando a millones de personas en el ámbito nacional y demás países hispanohablantes. Puede ser leída en este enlace, mientras que la entrevista a Barranco está aquí.

Como se recordará, el concierto de presentación de la Orquesta Clásica de España junto al famoso guitarrista Pablo Sáinz-Villegas tuvo lugar el pasado 28 de enero, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, concierto patrocinado por la compañía Ágreda Automóvil con la colaboración del Ayuntamiento de la capital del Ebro. Un evento que sirvió también como conmemoración del 25 aniversario del auditorio.

La OCE, con sede en Madrid, está formada por solistas pertenecientes a las más prestigiosas orquestas del país como son la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radiotelevisión Española, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, etc. Entre sus finalidades destaca estar al servicio de la música española tanto del pasado como del presente, actuando como embajadora de la misma tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales, siempre con la máxima exigencia de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...