Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Soria hay 4 residencias donde más del 60% de los usuarios están confirmados o tienen síntomas del Covid-19

En Soria hay 4 residencias donde más del 60% de los usuarios están confirmados o tienen síntomas del Covid-19

Actualizado 17/04/2020 18:35

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha clasificado las residencias de la comunidad en cinco grupos según la situación en relación al coronavirus.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, 162 personas han perdido la vida en las residencias de la provincia, entre confirmados y con síntomas de Covid-19. Además, 310 residentes se han confirmado como positivos y 125 permanecen aislados con síntomas de la enfermedad.

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha anunciado esta mañana que desde la Consejería se ha procedido a clasificar a las residencias de la Comunidad en cinco grupos según la situación que atraviesan los centros en relación al coronavirus.

Esta clasificación sería la siguiente:

  • Centros Limpios
  • Centros con menos de 10% confirmados o con síntomas
  • Centros donde entre el 10% y el 30% de los residentes están confirmados o con síntomas
  • Centros donde entre el 30% y el 60% de los residentes están confirmados o con síntomas
  • Centros donde más del 60% de usuarios confirmados o con síntomas

En base a esta clasificación se actúa en cada una de las residencias aunque, según ha querido aclarar Blanco, "estamos pendientes de todos los grupos para que no asciendan de nivel ni empeore la situación".

La consejera de Familia ha señalado que, aunque no se pueden ofrecer datos de las residencias privadas de la provincia, a día de hoy 4 centros de Soria se encuadran en el último grupo, con más del 60% de sus residentes confirmados o con síntomas, y 9 en el cuarto, con entre el 30% y el 60% de sus residentes confirmados o con síntomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...