Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada gratuita de FOES para ayudar a autónomos y pymes a mejorar su liquidez durante esta crisis
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Jornada gratuita de FOES para ayudar a autónomos y pymes a mejorar su liquidez durante esta crisis

PROVINCIA
Actualizado 17/04/2020 18:14
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La economista Mercedes Ciria Berzosa explicará cómo optimizar la tesorería para superar los próximos meses y explicará las medidas financieras aprobadas por el Gobierno.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) se detiene en una nueva jornada gratuita en las necesidades de las empresas y autónomos y analizará, el próximo lunes, cómo optimizar la tesorería en estos complicados momentos y cuáles son las herramientas financieras que tienen a su disposición.

“La palabra clave en estos momentos es liquidez”, asegura la ponente, la economista Mercedes Ciria Berzosa, de MCB Consultora.

“En la situación en la que nos encontramos, resulta imprescindible que autónomos y pymes puedan gestionar adecuadamente su tesorería, disponer de la liquidez necesaria para superar los próximos meses y vislumbrar la recuperación”, explica la también profesora asociada del departamento de finanzas de la UVa.

Las pequeñas empresas y los autónomos se enfrentan a dificultades para lograr la financiación necesaria y gestionar adecuadamente su tesorería “y la falta de conocimientos sobre las herramientas financieras puede provocar una huida hacia delante que provoque problemas graves en su tesorería empresarial y personal”.

Por ello, la experta explicará durante la sesión las fórmulas para generar liquidez y desgranará las medidas financieras propuesta por el Gobierno, analizando la negociación con las entidades financieras para las líneas de avales ICO, la posibilidad de rescate de los planes de pensiones y la obligatoriedad de mantener los límites de las líneas de circulante concedidas

La economista introducirá el programa con la pregunta ‘¿Cómo optimizar la tesorería?’ para, a continuación, detallar las opciones de financiación desde los avales ICO COVID 19 a las líneas de crédito, pasando por la disponibilidad de planes de pensiones y otras fórmulas.

La jornada ‘Herramientas de financiación COVID-19 PYMES y autónomos’ se celebrará, vía streaming, el lunes 20 de abril a partir de las 10 horas.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de la Federación (www.foes.es). Los inscritos recibirán vía email el enlace donde poder seguir la celebración de la sesión formativa vía streaming.

De carácter gratuito, estas jornadas se suman a la oferta que el Departamento de Formación de FOES ha lanzado desde el inicio de esta crisis con el doble objetivo de informar y formar en la gestión de la misma y de aumentar las capacidades de los empresarios, autónomos y trabajadores (también los sujetos a ERTEs).

A estas jornadas, FOES suma cursos bonificados y un catálogo de 15 cursos sin tutor que, pese a no ser bonificables, la Federación ofrece a precios económicos. Toda la información sobre la oferta formativa se encuentra disponible en www.foes.es.

En la agenda

Comentarios...