Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lamentan la postura sindical contraria a que los profesionales de Sacyl puedan cobrar este mes la productividad ligada al COVID-19

Lamentan la postura sindical contraria a que los profesionales de Sacyl puedan cobrar este mes la productividad ligada al COVID-19

Actualizado 17/04/2020 20:21

El Gobierno regional aboga por reconocer expresamente el esfuerzo tras la Mesa Sectorial celebrada este viernes tras elevar una propuesta que hasta ahora "ninguna comunidad autónoma había realizado".

La Junta de Castilla y León lamenta la posición de los sindicatos presentes hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad. Una psotura "contraria a que los profesionales de Sacyl puedan cobrar este mes la productividad variable ligada al COVID-19", según fuentes del Gobierno regional.

Esta productividad especial, relacionada con el "reconocimiento expreso del esfuerzo" que los trabajadores de Sacyl están llevando a cabo para hacer frente a la pandemia, ha sido una propuesta que "hasta ahora ninguna comunidad autónoma había realizado".

La negativa de las centrales sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad a esta proposición de la Administración, y siempre lo reseñado por el Ejecutivo castellano-leonés, "no permitirá que los profesionales que trabajan en los centros de la Gerencia Regional de Salud, sanitarios y no sanitarios, cobren en la nómina de abril esa nueva productividad variable ligada al COVID-19".

Para la Junta, el encuentro ha servido para dejar claro la postura en contra de los sindicatos del sector, que no han aceptado los criterios de la Administración sanitaria relativos a diferenciar, cómo parece lógico, la exposición de cada profesional y el tiempo de trabajo llevado a cabo "para determinar el cobro o no de la productividad, lo que no permitirá el ingreso en la próxima nómina de este complemento".

La Consejería de Sanidad "no cejará en el empeño de alcanzar un acuerdo que permita reconocer de modo especial a quien ha hecho y hace una labor notable en la lucha contra el COVID-19, porque mantiene un compromiso ineludible con los profesionales sanitarios que están haciendo ese increíble esfuerzo en estos momentos", han recalcado las fuentes oficiales.

Por todo ello, la Junta se ha comprometido a abonar dicha productividad variable antes del 15 de mayo, "con o sin acuerdo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...