Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre agradece a Caja Rural la donación de cinco generadores de ozono para la Guardia Civil y la Policía Nacional

Latorre agradece a Caja Rural la donación de cinco generadores de ozono para la Guardia Civil y la Policía Nacional

Actualizado 17/04/2020 18:06

El comisario y el teniente coronel señalan que este potente procedimiento hará más “ágil y rápido el trabajo de desinfección imprescindible todavía hoy por la pandemia de Covid-19 que sufrimos”

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha agradecido a Caja Rural de Soria la donación de cinco equipos portátiles generadores de ozono para que hicieran uso de ellos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la desinfección de sus vehículos y de sus dependencias en momentos en los que, como consecuencia de la Covid-19, esta tarea se hace imprescindible.

La Comandancia de la Guardia Civil recibió tres ozonizadores que han sido distribuidos en las tres compañías de la provincia: Soria, Almazán y El Burgo de Osma. Se utilizarán fundamentalmente para la desinfección del parque móvil del Benemérito Cuerpo en la provincia.

Por su parte, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha recibido otros dos de estos modernos dispositivos. Uno de estos equipos se empleará para la desinfección de la sede de la Comisaría de Policía, tanto las zonas comunes en las que se atiende a la ciudadanía, como en los despachos y otras dependencias policiales tales como vestuarios, áreas de detención, oficina de denuncias y atención al ciudadano o sala del 091, entre otras.

El segundo generador se utilizará en la otra dependencia propiedad de la Policía Nacional, para descontaminar a diario y en cada turno de servicio, todos los vehículos, y su material de dotación policial.

Tanto el comisario jefe provincial del CNP, Honorio Pérez Pablos, como el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, han coincidido en señalar que los nuevos equipos van a servir para “reforzar los sistemas actuales de desinfección que vienen utilizándose a la vez que facilitará esta imprescindible práctica y la hará más ágil y rápida”.

La utilización del ozono para la limpieza y desinfección de todo tipo de ambientes es reciente. Este gas incoloro es un potente oxidante y constituye un eficaz y económico procedimiento de limpieza, de alto poder desinfectante y muy efectivo, por tanto, a la hora de luchar contra microorganismos causantes de numerosas enfermedades, entre ellas la Covid-19. Además, es respetuoso con el medio ambiente. Los tratamientos de ozonización abaratan costes y evitan tener que utilizar productos químicos.

Según Miguel Latorre, “la desinfección y limpieza que proporcionan estos ozonizadores nos permitirá que el parque móvil y las dependencias de Guardia Civil y de Policía Nacional puede desinfectarse con más rapidez y menos trabajo. Ganamos tiempo, minimizamos los riesgos de contagio de nuestros agentes y, además, la desinfección es más ecológica. En definitiva, se traducirá en un mejor servicio público de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...