Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez emplaza la decisión definitiva sobre San Juan a comienzos de mayo

Mínguez emplaza la decisión definitiva sobre San Juan a comienzos de mayo

Actualizado 17/04/2020 12:26

El alcalde se reunirá el lunes con los jurados y las peñas sanjuaneras. Reconoce que “va a ser muy difícil poder celebrar las fiestas” e indica que “hay que buscar alternativas”.

“Lo nunca visto”. Así ha descrito Carlos Martínez Mínguez, alcalde de la ciudad, la posibilidad cierta de que las fiestas de San Juan se suspendan. “Nunca antes se había vivido unas circunstancias de estas características”, ha señalado el el regidor.

Mínguez se reunirá con los jurados entrantes y con las peñas sanjuaneras el próximo lunes para “abordar la situación del nombramiento”, acto que “lógicamente no vamos a poder celebrar”. El alcalde, y concejal de Festejos, emplaza la decisión definitiva sobre las fiestas “a comienzos de mayo” aunque ha reconocido que “va a ser muy difícil poder celebrar las fiestas”, indicando, de paso que “hay que buscar alternativas”.

Para el alcalde, se trata de “una decisión que nadie queremos tomar”, que será adoptada “en último extremo”, tras “escuchar a todas las partes” y analizar todas las opciones. Así, ha indicado que el Catapán es la cita de “no retorno” ya que sin el visto bueno de los vecinos a sufragar las fiestas no se pueden celebrar las mismas. Así pues, este lunes no habrá una decisión definitiva, que se tomará a comienzos de mayo.

“Adoptaremos las medias de suspensión o aplazamiento de los eventos en función de las medias que nos obliguen los acuerdos por parte del resto de administraciones” ha significado Mínguez también. Los formatos de eventos como el Soria Rock o el Enclave del Agua serán distintos. “Sería un error renunciar a todo tipo de actividad cultural, deportiva o de ocio” ha observado el alcalde, abogando por formatos con los que “adaptados al nuevo marco”

Así mismo, ha pedido huir de titulares y demagogia sobre los gastos de este tipo de eventos y en concreto de las fiestas de San Juan. "Las necesidades van a superarnos", ha avanzado. Además es evidente que todo el dinero que no se gaste tendrá que ser incorporado a la caja única para luchar contra las crisis del COVID-19 y económica, provocada esta por la situación. Con todo ha avisado: “Ojo con generar un deterioro a largo plazo en los polares que generan desarrollo en el medio plazo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...