Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: “El 40% de las urgencias en Castilla y León ya no son por covid19”

Casado: “El 40% de las urgencias en Castilla y León ya no son por covid19”

Actualizado 18/04/2020 14:26

La consejera de Sanidad insiste en mantener la cuarentena social y señala que la evolución de todos los datos es positiva. Los datos globales de fallecidos se ofrecerán cuando el Ministerio aclare los criterios.

Casado, preguntada sobre porqué están repartiendo desde la Junta los test por población y no por afectados, como ellos mismos pidieron que hicieran al Gobierno, ha indicado que “cada provincia es distinta” y que “no nos tenemos que fijar tanto en lo que hace cada hospital sino entender que muchas veces los hospitales hacen test de otros hospitales”. Sobre la falta de persona en Soria para realizar test Casado ha señalado que “la gerencia de Soria comunica que está todo organizado” y que no ha realizado peticiones de material.

La consejera de sanidad se ha mostrado moderada satisfecha con los datos de hoy, cuando Castilla y León ha bajado de 500 casos nuevos. En concreto 390 casos nuevos en la jornada de hoy. Casado señala que ya hay una amplia cobertura de test a las residencias de mayores por lo que espera “que a partir de ahora el número de casos nuevos disminuya”. Casado señala que la tendencia es a la baja, tanto en Medora, como en la hospitalización y en las UCIs. Casado señala que los nuevos datos de fallecidos, donde se incluyan y se crucen tanto los fallecidos en hospitales, en residencias y en sus domicilios, se ofrecerán provincializados cuando el Ministerio de Sanidad aclare los criterios para estas estadísticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...