Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO se opone al modelo de Productividad COVID 19 tal y como lo propone Sacyl

CCOO se opone al modelo de Productividad COVID 19 tal y como lo propone Sacyl

Actualizado 18/04/2020 10:59

En la Mesa Sectorial celebrada en el dia de hoy, CCOO solicita que la Productividad COVID 19 incluya a todo el personal de la institución sanitaria, pues todos han estado en la lucha contra el COVID 19.

En la Mesa Sectorial de Sacyl celebrada ayer 17 de abril, CCOO ha forzado el aplazamiento de la propuesta para el abono de una Productividad Variable COVID 19 al no estar de acuerdo con la presentada por la administración, entre otros motivos porque “solamente sería de aplicación si se ha producido un exceso sobre la jornada habitual”.

Según el sindicato “esto limita el número de beneficiarios, también porque exige que la jornada haya sido presencial y esto castiga por ejemplo a aquellos que han estado de baja laboral – precisamente- por motivos relacionados con el COVID 19. Y cuando se define la atención directa, no incluye a categorías y servicios muy implicados, como pueden ser microbiólogos, laboratorios, servicio de rayos, celadores, o el personal de hostelería y restauración, etc”

Comisiones señala que en estas condiciones el complemento de productividad sería solo para unos pocos y no compensaría el esfuerzo realizado por todos los sanitarios. La próxima semana habrá una nueva reunión.

En esta Mesa Sectorial sí se ha aprobado la propuesta de CCOO al respecto del tiempo trabajado durante el estado de alarma, que puntuará doble en la bolsa de Sacyl, tanto los servicios prestados en Sacyl como en Servicios Sociales.

Otro tema que se ha tratado ha sido la situación de los Residentes. CCOO, según informa el propio sindicato, ha logrado el compromiso de que una vez finalizada la residencia se les ofrezcan contratos, siempre respetando el orden de bolsa y nunca en detrimento de los profesionales que ya están trabajando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...