Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Covaleda responde a la concejala Eva María Muñoz

El alcalde de Covaleda responde a la concejala Eva María Muñoz

Actualizado 19/04/2020 10:49

José Llorente Alonso remite una carta abierta a la concejala y diputada provincial donde le pide que se informe de las medidas impulsadas por su equipo de gobierno y que aporte sus propuestas.

Estimada Concejala y Diputada:

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Covaleda queremos puntualizar diferentes informaciones aparecidos en algún medio digital.

Nos hemos extrañado de alguna noticia que se hace eco de declaraciones de Ud. Como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Covaleda solicitando medidas urgentes para paliar los efectos de esta pandemia.

Nada se ha dicho de la reunión que el equipo de gobierno ya ha mantenido con la Cámara de Comercio y las ya convocadas con FOES y la UGT y CCOO para llevar a cabo medidas que realmente palíen los efectos en la economía de las familias, autónomos y empresarios de Covaleda. Puede informarse de estas conversaciones simplemente preguntándome.

Desde la humildad el Ayuntamiento de Covaleda y sus vecinos van a contribuir solidariamente al bienestar de nuestra población, pero también desde la realidad. Es por ello, que sí echamos en falta en su escrito como portavoz de la oposición y diputada provincial que nos enumere las medidas concretas que ha propuesto en la Diputación (que ya debería tener por la prisa de su escrito). Y tampoco hubiera estado de más que se enterara de que las medidas de exención de impuestos en el presente año son ilegales y no se pueden tomar.

Nos asombra que desde miembros del equipo de Gobierno de la Diputación nos pidan a los plenos que tomemos medidas que no tienen ningún encaje legal en este momento. Por ello, le informamos, que estamos elaborando un plan de choque para apoyar nuestro tejido social, empezando por las familias, los trabajadores, los autónomos y los empresarios. Pero los problemas no son iguales para todos los colectivos, y por ello, tampoco las soluciones pueden ser lineales.

Podemos entender que el interés del PP es eliminar todos los impuestos a todos, pero los impuestos tienen una función redistributiva y solidaria que hace que podamos vivir en esta sociedad, tener políticas sociales, calles, educación, guardería y muchas otras cosas. La igualdad no es tratar a todos por igual, sino dar a cada uno lo que es justo.

Por último, pedir a la oposición que se sume al trabajo de elaborar, de acuerdo con los sindicatos, empresarios y vecinos de ayudas definidas para las necesidades de nuestro pueblo. Ya habrá momento de que Ud. salga en la foto. Para terminar recordarle que cuando Ud. presentó el escrito estaba ya convocada la Comisión Informativa para, entre otras cosas, modificar el Presupuesto recientemente aprobado que nos permita LEGALMENTE aplicar medidas de contención de la crisis que se nos avecina.

Le invitamos a sumarse al dialogo social iniciado por el equipo de gobierno, si es que tiene ganas de trabajar y aportar (sobre aportar todo la información de lo que ha hecho en la Diputación como Diputada de Servicios Sociales). Desde el convencimiento que empezará a darnos información y aportará ideas, reciba un cordial saludo.

En Covaleda, a 18 de abril de 2020.

EL ALCALDE PREDIEDENTE

FD.: José Llorente Alonso

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...