Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 3 cardiólogos regresan a Salamanca tras 10 días de ayuda voluntaria en Soria

Los 3 cardiólogos regresan a Salamanca tras 10 días de ayuda voluntaria en Soria

Actualizado 19/04/2020 19:13

Tras 10 días de apoyo en Soria regresan a su actividad normal en Salamanca.

Pedro Luis Sánchez, Eduardo Villacorta y David González, ese es el nombre de los tres cardiólogos del Hospital Universitario de Salamanca, que mañana se reincorporan a su actividad asistencial habitual, tras haber estado los últimos días en el Hospital de Soria. Todos los integrantes del CECOPI de Soria han dado las gracias "por el apoyo y la ayuda prestada durante diez días en el Hospital Santa Bárbara".

Durante este tiempo, y hasta la jornada de hoy, han ayudado de manera desinteresada y voluntaria al Servicio de Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19.

Al disminuir la actividad ordinaria programada en Cardiología en el Hospital de Salamanca, los tres médicos, de reconocida cualificación profesional, consideraron que podrían ser muy útiles en la lucha contra la pandemia trabajando en primera línea en un hospital como el Santa Bárbara, que está atendiendo una de las más altas incidencias de contagios y enfermos de toda la Comunidad.

A su llegada se incorporaron al servicio de Medicina Interna, y especialmente al equipo multidisciplinar de facultativos y enfermeros de diversas especialidades de la Unidad de Semicríticos, que atiende a pacientes enfermos de coronavirus que precisan un tipo de cuidados más complejos y observación especiales y requieren un mayor esfuerzo terapéutico sin necesitar aún UCI, pero que pueden acabar ingresando en esta, y también para aquellos pacientes que salgan de la UCI, antes de pasar a una planta de hospitalización normal.

En esta Unidad han compartido labores asistenciales con neumólogos, cardiólogos, internistas, intensivistas, anestesistas, otorrinos, reumatólogos y endocrinos del Hospital Santa Bárbara y profesionales del SAMUR. Además de su labor asistencial, han aportado sus conocimientos y experiencias previas en unidades críticas de coronarios. También han atendido y asumido pacientes vasculares.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria quieren trasladas que “su estancia ha sido enriquecedora para todos, tanto por el intercambio de conocimientos como por la vivencia en primera persona de la realidad asistencial en un hospital como el nuestro. Aquí, dejan un montón de amigos y compañeros con los que van a seguir trabajando y compartiendo experiencias en la red asistencial de Sacyl. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en especial el Servicio de Medicina Interna y, por supuesto, todos los sorianos agradecemos profundamente su ayuda y también su altruismo y generosidad que nunca olvidaremos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...