Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Sanjuanes del coronavirus, una loca versión de las fiestas con mucho humor

Los Sanjuanes del coronavirus, una loca versión de las fiestas con mucho humor

Actualizado 19/04/2020 22:01

Un mensaje por WhatsApp adelanta unas Fiestas de San Juan imposibles a caballo entre la broma y el engaño. Relajémonos y riámonos un poco con la propuesta.

“Mañana el alcalde lo comunica, pero se ha filtrado ya el acuerdo:” Así comienza un mensaje que hoy ha comenzado a correr por las redes sociales. ¡Hay que ver lo que nos gusta a toda una primicia! Así serán las Fiestas de San Juan en tiempos de coronavirus… O no. Porque a poco que se lea el mensaje o que se haya seguido la actualidad de este tema – ya no digamos si se hacen las dos cosas – se descubre claramente que es un fake, un bulo. Una noticia falsa o un soriano con humor y mucho tiempo libre, que también podría ser, porque el mensaje tiene su miga.

En cursiva y en negrita, el texto del mensaje (con las faltas de ortografía corregidas, por cierto). En letra normal lo que pienso cuando leo cada uno de los puntos.

-Suspendido Catapán, Desencajonamiento y Lavalenguas. Pues empezamos bien.

-Compra el domingo antes del Pregón. ¿Y si lleve?

-Fiestas todos los días. Eso ya es otra cosa. Continúa.

-Pregón: prohibido entrar en la plaza Mayor, se pondrán pantallas gigantes con señal de Soriavision en cada barrio. Me parece bien que vuelva Soriavisión, a ver si por fin escuchan al populacho y empiezan a poner pelis porno.

-Saca: solo podrán acceder a Valonsadero los nacidos o empadronados en Soria. Se habilitan 5 chiringuitos más para repartir más la gente. Vaquillas no se celebran. Ya era hora de empezar a distinguir entre los sanjuaneros de primera y los de segunda, hombre ya, a ver qué iba a ser esto. Con 10 chiringuitos a ver quién acaba una putivuelta…

-Viernes de Toros: en lugar de las entradas de todos los años, las cuadrillas distribuirán solo 1 entrada x domicilio para evitar aglomeraciones. Prohibido el botellón en los alrededores de la plaza. Seguro que algún vecino dice que si solo le dan una entrada para el Viernes el no entra en fiestas.

-Agés: solo se permitirá la entrada a la subasta al q lleve 1.000 euros en el bolsillo y vaya a comprar género. Es una buena medida para reactivar la economía de las cuadrillas. Si 4 amigos ponen 250€ cada uno para comprar carne y que acompañe en el arcón del pueblo a la carne comprada en años pasados ¿Podrán entrar los 4 o solo un representante?

-Calderas: piñor@s con distancia mínima de 2 metros en el desfile. Prohibido el serpenteo de las peñas. No hay vermú por el que merezca la pena tragarte semejante desfile. No se aclara si el baile del alcalde junto a las peñas en el alto de la Dehesa será también a distancia de 2 metros.

-Bailas: ídem a calderas en el desfile. Bajada a San Polo escalonadamente por cuadrillas cada 30 minutos. Adiós San Juan igual q pregón. El que lo ha hecho no sabe que en la tarde del lunes las cuadrillas están terminando de dar la vuelta al barrio con el santo. Mal ahí, pero se lo perdono por las risas que me estoy echando.

-Bares: obligados a sacar barras de chapa a la calle, no se permite q esté el local abierto. El vino griego que no falte. Minipunto

- Verbenas: se habilitarán, además de las de siempre, verbenas en la Barrida, Calaverón, San Pedro, Santa Barbara junto a la iglesia, Pajaritos y campo San Andres, para repartir más la gente. Ya sabemos que el autor se vive junto a la iglesia de la Barriada. 6 verbenas más me parece más que necesario, espero que sean temáticas para no tener que escuchar chunda chunda ningún día de fiestas. Si normalmente hay dos verbenas y ya son bastante malas… ¿Cómo sería su calidad su hubiera 8?

-Martes a Escuela: se confina toda la población 15 días por precaución, ningún negocio puede abrirse. Pues como ha sido siempre, ¿no?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...