Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco telefoneó a Almeida para prolongar la estancia del SAMUR en Soria

Mañueco telefoneó a Almeida para prolongar la estancia del SAMUR en Soria

Actualizado 19/04/2020 15:21

El presidente de la Junta telefoneó a Martínez Almeida para que los profesionales sanitarios de Madrid prolonguen su estancia en Soria, centrada fundamentalmente en la ayuda a las residencias.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que tras su visita el pasado viernes al Hospital de Soria recogió el guante de la petición que se le trasladó desde la gerencia y los jefes de servicios. Estos le trasmitieron, ha señalado, la “conveniencia” de que el equipo del Samur prolongue su actividad “orientado fundamentalmente en las residencias.

Mañueco ha señalado que telefoneó a Martinez Almeida, alcalde de Madrid, para solicitarle que sus profesionales médicos prolongasen su estancia en Soria y Segovia. En el caso de Segovia, el trabajo finalizará el próximo martes y en el caso de Soria lo más seguro es que esta presencia se prolongue durante algún día más. Los 20 profesionales del Samur están ayudando principalmente al control de las resiencias de ancianos.

Sobre su visita a Soria del pasado viernes ha señalado que “buscaba cercanía” con los profesionales y que en esos omentos “quería trasmitir mi agradecimiento infinito a los profesionales del Hospital Santa Bárbara” y mostrarles su apoyo.

Conferencia de presidentes

Sobre lo tratado y el ambiente en la confrencia de presidentes autonómicos celebrada hoy con la presencia de Pedro Sanchez señala que "todos tenemos la sensación de que teníamos que haber actuado antes” reconoce, aunque califica como “brillante” la capacidad de reacción de todos los profesionales del sistema sanitario. Un sistema sanitario público que “ha funcionado ayudándose entre todos” y del que pide a todos que se sientan “orgullosos”

Mañueco señala que todavía “no acabamos de bajar con claridad” por lo que pide “no bajar la guardia”. El salmantino ha pedido a Sánchez el informe técnico que aconseja que puedan salir los niños a la calle y avisa “pudiera darse el caso de que en algunos territorio sea recomendable que no salga”

Sobre la desescalada ha pedido a Sánchez que “el cómo y el cuándo de la desescalada debe adaptarse a cada comunidad autónoma” aunque considera que “los criterios deben ser iguales para todos”. Mañueco ha hecho “especial hincapié” en la necesidad de que se homogenicen los datos. “Le debemos la verdad a toda la sociedad” asegura.

La Junta ha pedido a Sánchez un fondo “que no tengamos que devolver” para que, “justificando hasta el último euro”, se puedan sufragar las medidas de lucha contra el coronavirus en sanidad, educación y políticas socialices.

En materia de educación la propuesta de la Junta es “apostar por el esfuerzo”, siempre teniendo en cuenta las circunstancias, pero también los criterios de los profesores. Por ello reclama al ministerio de Educación “criterios claros” sobre la obtención de títulos o el avance de curso

Señala que la Junta “estamos volcados en proteger a las personas” y recuerda que la comunidad tiene renta garantizada de ciudadanía desde hace una década donde se han destinado 550M€. Una ayuda de 430€ al mes vinculada a la búsqueda de empleo. Por ello, considera que el ingreso mínimo que propone el ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos es una medida que “vemos con buenos ojos”. El líder popular pide que se coordine con las medidas ya instaladas en las comunidades autónomas, que sea sea vinculada al empleo y que este financiada por el gobierno

Sobre la situación política, Mañueco ha señalado que “pactar no es un cheque en blanco al gobierno”. Por eso ha insistido que las medidas no se pueden tomar sin contar con las Comunidades Autónomas ni con la oposición y pide a Sánchez más diálogo y que no solo pida apoyo para las medias que ya tiene decididas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...