Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "Soria supera la media nacional de test realizados por 100.000 habitantes"

Casado: "Soria supera la media nacional de test realizados por 100.000 habitantes"

Actualizado 20/04/2020 13:45

Según la consejera de Sanidad de Castilla y León, a fecha 18 de abril, en Soria se habían realizado 2.350 test por cada 100.000 habitantes.

Castilla y León, y también la provincia de Soria, está entrando en "una nueva fase" de la pandemia del Covid-19, según las palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado. "Es cierto que cada vez se detectan nuevos casos, que la presión asistencial es menor, tenemos que caminar hacia la normalización pero todavía el Covid-19 no está contenido".

Por ello, Casado considera esencial aumentar el número de pruebas. Hasta el momento se han realizado en toda la comunidad 86.657 pruebas, de las que 55.496 son PCR y 31.161, test de anticuerpos. "Estas pruebas son esenciales de cara a la desescalada, tanto para realizar el estudio de seroprevalencia necesario como para vigilar a afectados y convivientes. Y por ello desde la Consejería trabajamos por aumentar cada día el número de pruebas que se realizan", ha afirmado la consejera.

Casado también ha señalado que varias provincias de Castilla y León superan la media nacional de test realizados por cada 100.000 habitantes. Entre ellas se sitúa Soria, donde el pasado 18 de abril se habían realizado "2.350 test por cada 100.000 habitantes", tal y como señalan los datos de los que dispone la Consejería de Sanidad. La media nacional era este sábado de 1974,99 test por cada 100.000 habitantes.

Desescalada

La consejera también se ha referido a la futura desescalada y su forma de llevarse a cabo, en la que el territorio aparentemente será un factor diferenciador y a tener muy en cuenta. Al respecto, Casado ha afirmado que "no vamos a hacer un ránking entre Comunidades pero la zona central de España seremos los últimos por nuestro número de casos. Aún así, se tendrá en cuenta la geografía interna de cada Comunidad. También se tendrá en cuenta el quién, es decir, a quién se va a incluir y en qué condiciones".

El Registro Civil

Verónica Casado ha querido también esta mañana insistir en la postura de la Junta que pide al Ministerio de Justicia que se pronuncie sobre el número de fallecidos. "Nosotros trabajamos con fuentes secundarias pero la fuente primaria y la más fiable es el certificado de defunción. Por ello, aunque nosotros sigamos ofreciendo los datos sobre nuestros recursos y demos todo el apoyo que se requiera, pedimos que se conozca la información del Registro Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...