Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comunicado oficial del Ayuntamiento sobre la suspensión de los Sanjuanes

Comunicado oficial del Ayuntamiento sobre la suspensión de los Sanjuanes

Actualizado 20/04/2020 20:22

Las fiestas de San Juan 2020 se suspenden por la crisis sanitaria del COVID

Las nuevas fechas, con la prórroga del estado de alarma, impiden el desarrollo de unas fiestas que deben tener como punto de partida la asamblea ciudadana del Catapán, seña de identidad de unos festejos populares y participativos. La corporación se ha reunido con los Jurados entrantes, salientes y peñas que han exhibido un gran sentido de la responsabilidad, compromiso y sensatez.

La situación de crisis sanitaria aconseja esta suspensión y será en 2021 cuando los Jurados entrantes podrán asumir el cargo.

Las fiestas de San Juan 2020 no podrán celebrarse por la crisis sanitaria, la prórroga del estado de alarma y la imposibilidad de su desarrollo, tal y como las conocemos, y de forma especial, con la falta de fechas, dadas las circunstancias actuales, para la convocatoria de la asamblea ciudadana que es el Catapán. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, se ha reunido esta tarde para escuchar las opiniones de los Jurados entrantes, los salientes, las peñas y los representantes de los distintos grupos de la corporación y consensuar esta medida excepcional, pero necesaria ante una situación sobrevenida que ha precisado un esfuerzo colectivo y que seguirá exigiendo una importante respuesta de la administración y de toda la ciudadanía en los diferentes ámbitos. Las fiestas de San Juan tienen en la participación vecinal su seña de identidad lo que les ha permitido perdurar en el tiempo sorteando situaciones extraordinarias y que será también la que garantice su futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...