Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Seis nuevas infecciones llevan a 1.243 los contagiados por COVID-19 en la provincia

DATOS OFICIALES: Seis nuevas infecciones llevan a 1.243 los contagiados por COVID-19 en la provincia

Actualizado 20/04/2020 14:13

La consejera llama a la paciencia, ya que no estamos en una situación "boyante" en la expansión del virus.

Pese a que los datos de la propagación del coronavirus parece que están dando un respiro, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha llamado a la prudencia y a la "paciencia y aguante" para mantener el estado de confinamiento, ya que la situación las cifras actuales que arroja la enfermedad no es "boyante". Ha insistido en mantener la cuarentena social, para vencer a "este virus desconocido", que ha atacado a la socieda

En el parte diario, este lunes, las personas a las que se les ha detectado la enfermedad en el hospital son seis, idéntico número que lo detectado ayer, por lo que ahora, en la provincia son ahora 1.143 los infectados. Lamentar un fallecimiento en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, con lo que son 96 los óbitos contabilizados en las instalaciones hospitalarias.

Por otro lado, las personas que han superado la enfermedad suman ahora 299.

Señalar que Casado ha anunciado que la Junta ha puesto a disposición el número de teléfono gratuito 900 405 030 para ayudar psicológicamente a familiares y personas cercanas a fallecidos a causa de la enfermedad.

En lo que respecta a Castilla y León, los fallecimientos por el virus, a día de hoy, son 1.521, 28 más que ayer a esta hora. Añadir también que 5.429 pacientes han sido dados de alta (ayer eran 5.366), mientras que los nuevos casos confirmados son 236 esto es, 92 menos que los registrados el domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...