Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los grupos municipales de Podemos renuncia a la asignación de Ayuntamientos mientras dure el estado de alarma

Los grupos municipales de Podemos renuncia a la asignación de Ayuntamientos mientras dure el estado de alarma

Actualizado 20/04/2020 11:07

Podemos Castilla y León entiende que es una medida necesaria para paliar las consecuencias del Covid-19. Desde la formación morada solicitarán a cada ayuntamiento que esa cuantía se destine a gasto social.

Podemos Castilla y León publicó el pasado jueves un plan de reconstrucción social y económica para paliar las consecuencias que ha provocado el Covid-19 en la comunidad. Se trata de un documento transversal que recoge 43 medidas de todos los ámbitos y a todas las áreas competenciales de la Junta de Castilla y León para que se reactiven lo antes posible cada una de las esferas de la comunidad sin dejar a nadie atrás.

Sin embargo, la contribución de la formación morada para afrontar la crisis de coronavirus quiere ir más allá y por ello todos los grupos municipales de Podemos CyL "renuncian a la asignación que perciben de los ayuntamientos mientras dure el estado de alarma". Una decisión que se ha hecho pública a través de un comunicado en el que se señala que "nace en el último consejo de coordinación de Podemos CyL", al entender sus miembros que "se trata de una medida necesaria para gestionar institucionalmente lo mejor posible esta crisis social, sanitaria y económica".

Además, el grupo político solicitará a cada ayuntamiento que esa cuantía a la que renuncian se destine a áreas como la del gasto social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...