Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinares continúa siendo la zona más afectada aunque Almazán suma casi el doble de enfermos

Pinares continúa siendo la zona más afectada aunque Almazán suma casi el doble de enfermos

Actualizado 20/04/2020 18:32

En la zona básica de salud de Pinares-Covaleda se contabilizan 189 enfermos por Covid-19, un 5,65% de las tarjetas sanitarias. En la zona Almazán son 338 los contagiados confirmados, una cifra que representa el 5,06% del total de tarjetas sanitarias.

La Bañeza I (en León) y San Ildefonso (en Segovia) son las Zonas Básicas de Salud más afectadas de Castilla y León por el Covid-19 en términos porcentuales. Las dos superan ampliamente el 6% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias.

El tercer lugar de esta lista lo ocupa la Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda, con 189 confirmados con Covid-19, lo que supone un 5,65% del total de tarjetas sanitarias.

Almazán es la segunda Zona por afectados en la provincia. En este Área Básica de Salud (que no hay que confundir con término municipal) se han confirmado 338 casos de coronavirus, muchos más que en Pinares pero que representan un 5,06% de enfermos respecto al número total de tarjetas sanitarias.

La Zona Básica de Salud de Burgo de Osma, se mantiene en tercer lugar con 236 enfermos, un 4,29%. 37 positivos en Covid-19 se han confirmazo en la Zona Básica de Gómara, un 3,45% de enfermos respecto al total de tarjetas sanitarias.

Las Zonas Básicas de Salud de Ágreda y Ólvega son las que registran una menor incidencia de coronavirus. No se alcanza el 0,7% de enfermos en ninguna de las dos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...